El pasado fin de semana la Policía Estatal llevó a cabo un operativo disuasivo en rancherías y poblados de los municipios de San José de Gracia, Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Jesús María, Calvillo y Aguascalientes.
Divididos en varios convoyes, policías estatales realizaron recorridos de vigilancia en 67 poblaciones, además de que se colocaron puntos de revisión en carreteras y caminos de terracería, donde se realizaron revisiones aleatorias a automovilistas y vehículos.
Entre los poblados que fueron patrullados por agentes de la Policía Estatal se encuentran los siguientes:
San Luis de Letras, Las Jaulas, El Maguey, Las Ánimas, Ojo Zarco, Santiago, Garabato, Emiliano Zapata, Colonia Nueva, La Concepción, La Escondida, Borrotes, Estación Cañada, Cañada Honda, Macario J. Gómez, Los Arquitos, El Chacho, La Tomatina.
Asimismo, Venaderos, Gracias a Dios, Ojo de Agua del Mezquite, Amapolas del Río, Jaltomate, Jáltiche de Arriba, Jáltiche de Abajo, La Rinconada, Paredes, Túnel de Potrerillo, Santiago, Soledad de Arriba, Soledad de Abajo, La Punta, La Panadera y el Chiquihuitero entre otras.
Se reportó un saldo blanco durante todo el operativo, el cual se llevará a cabo de manera permanente para mantener la seguridad de la población.