Con marcador de 64 a 62, los Reales Jr., derrotaron al conjunto de Bantaco, en la gran final de la categoría de primera fuerza de la Liga Mayor Dominical, la cual se disputó en la cancha del gimnasio “Hernández Girón”.

En dicho cotejo, se enfrentaron quintetas de poder, pues los campeones, terminaron en el segundo lugar de la tabla general, mientras que Bantaco llegó hasta la última instancia de manera invicta.

El primer cuarto comenzó con un dominio importante de los ahora subcampeones, pues aprovecharon su gran físico para romper la defensa que manejaron sus oponentes, por lo que el primer cuarto lo cerraron 16 a 23.

Para el segundo periodo, los Reales comenzaron a meterse en problemas, ya que no podían hacer penetraciones a la pintura para buscar puntos, por lo que su oponente se fue arriba en el marcador hasta por 12 puntos, por lo que se fueron al descanso 32 a 44.

De regreso a la cancha, las estrategias de los triunfadores, que estaban dirigidos por el coach Arturo Moreno y su asistente Eduardo Moreno, rindieron frutos, pues poco a poco fueron recortando la brecha que tenían con los de Bantaco, quienes cayeron en un bache de confianza, por lo que les costó terminar el tercer periodo 49 a 49.

Aunado a esto, y a los tiros certeros de tres puntos por parte de los dirigidos por los “Moreno”, los de Bantaco comenzaron a errar algunas de sus jugadas, lo que provocó que su oponente incrementara su confianza y así poder sellar la victoria por 64 a 62.

Al concluir dicho cotejo, se desarrolló la ceremonia de premiación, en donde además de premiar al primer y segundo lugar, también se reconoció la labor de Luis Vela, quien se llevó el título de campeón canastero y a Edgar Herrera, quien se quedó como el mejor encestador de tiros de tres.

Previo a este encuentro se realizó la final de segunda fuerza, en donde los Halcones fueron lo que terminaron por coronarse, tras imponerse 49 a 46 ante los Hornets.