En duelo de muchos goles, Rayos del Necaxa derrota a Cimarrones de Sonora con marcador de 4-2 y con ello suben un peldaño más en la tabla de posiciones ubicándose ahora en segundo lugar con 21 unidades, tres menos que Leones Negros de la UdeG, rivales de la próxima semana.

Triunfo y convencimiento, fue lo que mostró el equipo de Necaxa en su partido de anoche, vino de atrás para empatar, tomar ventaja y fácilmente pudieron haber anotado por lo menos cuatro goles más, Sonora llegó al Estadio Victoria con la intención de dar pelea sabiendo claramente que enfrente tenían a uno de los mejores equipos de la competencia.

Las acciones de este encuentro se llevaron a cabo en el empastado del Estadio Victoria, escenario que de nueva cuenta volvió a registrar buen número de aficionados, 7,872 se dieron cita para apoyar al equipo de casa a que fuera por la victoria, cosa que al final fue así para beneplácito de ellos.

Semana de éxitos, fue la que tuvo el cuadro dirigido por el profesor Alfonso Sosa, el triunfo del pasado martes ante Xolos de Tijuana de manera dramática pasando a la semifinal del Torneo de Copa MX y el de ayer de la Jornada 11 del Torneo Clausura MX que está en su recta final.

Y en lo que respecta al partido de anoche, les comentamos que al cuadro de Necaxa todo le salió a la perfección, sus delanteros salieron inspirados anotando grandes goles, dos de Yahír Barraza, otro de Rodrigo Prieto y el cuarto de Kevin Chaudrand para complementar la obra ante los de Sonora.

Los que pasan por el mejor momento de su carrera deportiva, son sin duda alguna los medios Jesús la “Pulga” Gómez que ayer volvió a dar una gran demostración; Michel García que está convertido en un señorón de la media cancha y qué decir del experimentado Xavier Báez, elemento ya con mucho recorrido en la Primera División.

Ahora sí, desde el silbatazo inicial del árbitro Alejandro Funk Villafañe, los 22 jugadores en el terreno de juego se enfrascaron en duelo de poder a poder, Cimarrones no se achicó ante Necaxa y le juega al tú por tú, no por algo fueron los primeros en anotar por conducto del ex necaxista Luisito Pérez.

LOS GOLES DEL PRIMER TIEMPO

1-0.- Fue en el minuto 13 de tiempo corrido cuando Cimarrones de Sonora sorprende al equipo de Necaxa, jugada que nace en error de los defensas centrales al equivocar pase dejándole el balón a modo a Luis Ernesto Pérez que solo y su alma se va frente al arco defendido por Yosgart Gutiérrez para clarearlo con disparo fuerte y colocado.

1-1.- Al verse abajo en el marcador y más porque fue en error, el equipo de casa se aplica bien en el terreno de juego y gracias a esto llega el esperado empate, gol anotado por el delantero Rodrigo Prieto quien aprovecha balón peleado de manera riñonuda por la “Pulga” Gómez, apenas entra al área grande y suelta fuerte obús pegado al poste izquierdo del arco encomendado a Armando Navarrete, esto en el 27 de juego.

2-1.- Ya metidos en el partido y con pleno dominio en el terreno de juego, es como llega el segundo gol de Necaxa, en genial jugada de Xavier Báez un poco delante de la media cancha, envía largo pase a su compañero Yahír Barraza quien gana la espalda al defensa y a la salida del portero Navarrete lo deja fuera con una finta mandando el balón al fondo del arco, acción en el minuto 33.

LOS GOLES DEL SEGUNDO TIEMPO

Al ver que el equipo estaba funcionando a la perfección, Alfonso Sosa decide continuar con los mismos jugadores en la parte complementaria, misma situación con el conocido de la afición Héctor Medrano.

3-1.- Apenas habían transcurrido tres minutos de la parte complementaria cuando Necaxa vuelve a hacer de las suyas, esta vez en otra genialidad de la “Pulga” Gómez al enviar largo pase a Kevin Chaudrand, luego de quitarse la marca de su rival manda fuerte disparo al ángulo del arco defendido por Armando Navarrete que solo siguió el balón con la mirada.

3-2.- Cimarrones no se iban a quedar cruzados de manos y siguen insistiendo sobre el arco de Yosgart Gutiérrez y fue en el minuto 63 de tiempo corrido cuando acortan la diferencia con gol de cabeza logrado por Omar López a pase de Miguel Vallejo y peligrosamente se acercaban al marcador adverso.

4-2.- Cuando más al ataque iban los sonorenses, llega el cuarto y último gol de Necaxa, mismo que fue logrado por Yahír Barraza con certero testerazo picado a centro de Edgar Alaffita, en el 88 de acción y con ello culmina el encuentro a favor de Rayos del Necaxa cuatro goles por dos.

ÁRBITROS: Alejandro Funk Villlafañe como central, auxiliado en las líneas por Luis David Sandoval Olmos y Luis Geovanni Castillo Márquez.

AMONESTADOS: Yosgart Gutiérrez por Necaxa y Abraham Stringel de Cimarrones.

ALINEACIONES

NECAXA: Marcos González, Luis Padilla, Michel García, Rodrigo Prieto, Kevin Chaudrand, Yahír Barraza, Jesús Gómez, Edgar Alaffita, Yosgart Gutiérrez y Xavier Báez.

CIMARRONES: Abraham Stringel, Fernando Martínez, Luis Ernesto Pérez, Julio Betancio, Pablo Torres, Armando Navarrete, Miguel Vallejo, Omar López, José Hernández, Ángel Conde y Josué Flores.