Ratones sin lesiones

Isaac Flores 
Agencia Reforma

Consejos y ratones que evitarán dolores en antebrazos, cervicales y hombros pueden ser causados por una mala posición al trabajar frente a la computadora.
Dolores en antebrazos, cervicales y hombros pueden ser causados por una mala posición al trabajar frente a la computadora y un incorrecto uso del teclado y el mouse.
Para saber cómo prevenir estas lesiones, entrevistamos a Diego González, consultor comercial en ergonomía de Herman Miller, quien nos dio cinco consejos para que tus horas en la oficina no se conviertan en visitas al doctor.

Derechitos como en la escuela
Cuando estes sentado frente a tu computadora, tanto las rodillas como los codos deben tener un ángulo de 90 grados; si tu silla cuenta con descansabrazos, éstos deben permitir que tus brazos descansen ligeramente arriba del ombligo para que tus manos estén completamente rectas al usar el teclado y el mouse.

Hazlo simple
El especialista recomendó no levantar los soportes con los que cuentan los teclados, pues éstos obligan a tener las manos ligeramente levantadas.

Manténla alta
Bajar la cabeza o subirla demasiado para ver el monitor de la computadora fuerza las cervicales, las cuales soportan un peso similar al de una bola de boliche. Por ello, González sugirió utilizar un soporte para que la pantalla se mantenga a la altura de los ojos.

Ejercita los dedos
Pronuncia mucho los movimientos que realizas con los dedos al teclear o dar clic con el mouse, lo que ayudará a que fortalezcas los tendones; sin embargo, no es necesario que utilices mucha fuerza, apuntó González.

Ratones maravilla
Gamers
El Razer Ouroboros incluye distintos soportes que permiten modificar el modo de sujetarlo, de acuerdo a la comodidad del usuario; es inalámbrico y cuenta con 11 botones configurables.
$3,800 en línea

Oficinistas
El Wired Vertical Ergonomic Mouse de Anker cuenta con un agarre vertical que simula el apretón de manos; tiene cinco botones que te permitirán recorrer y manipular con facilidad los archivos de la computadora de trabajo.
40 dólares en línea

Diseñadores
El Performance Mouse MX integra cuatro botones programables para que los usuarios de Mac puedan cambiar de aplicaciones, hacer zoom o abrir el tablero de Mission Control con  un clic.
$1,700 en línea