CDMX.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó que Alfredo Castillo se mantendría al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Creo que el deporte necesita tener certeza (…) Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte. Conoce el deporte, ha estado cerca de ustedes, y ustedes lo han dicho. Él lo ha compartido. Y creo que este resultado nos debe llevar a mejorar lo que hemos alcanzado.
“Por eso, una primera determinación y que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente de la Conade”, estableció el mandatario.
El presidente se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con deportistas que integraron la delegación que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El mandatario dio un mensaje a los deportistas, entre los que estuvieron los medallistas María Guadalupe González (plata en Marcha 20 km.), María del Rosario Espinoza (plata TKD + 67 kg.), Germán Sánchez (plata plataforma), Ismael Hernández (bronce en Pentatlón Moderno) y Misael Rodríguez (bronce boxeo).