A altas horas de la noche, presunto ladrón allanó una tienda. Ya se frotaba las manos para cometer el robo pero fue descubierto. Activó el sistema de videovigilancia, conectado al celular del gerente. Al darse cuenta, corrió por el techo del local y se arrojó desde lo alto a un lote baldío. De milagro no se mató o resultó lesionado.
Ahí, escondido en el lote, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Se precisa que los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas. El presunto responsable es un sujeto llamado Ricardo, de 36 años de edad.
Es de los ladrones que suelen operar en la madrugada, aprovechando que las calles están solas. En un momento en que tampoco había patrullas cercanas, el delincuente se las ingenió para entrar a la tienda Bara ubicada en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella.
Era evidente que el sujeto había ingresado a robar. Pero justo cuando empezaba a buscar dinero y los objetos de mayor valor, sin darse cuenta activó el sistema de alarma, en este caso, la cámara de video que está conectada directamente al celular del gerente. El novedoso dispositivo alertó al responsable del establecimiento y de inmediato acudió a investigar qué estaba sucediendo. Simultáneamente dio aparte al servicio de emergencia y el reporte fue atendido por elementos de la Policía Preventiva Municipal.
El primero en llegar fue el gerente. Ingresó a la tienda ubicada en avenida Ajedrecistas y sorprendió in fraganti al presunto responsable. No hubo enfrentamiento, el ladrón optó por emprender la fuga trepando al techo. Corrió y desde lo alto se arrojó al vacío, para luego caer sobre el lote aledaño. Supuso que con esa acción sería suficiente para burlar a los policías preventivos pero estaba equivocado.
Ya al tanto de los hechos, los oficiales fueron directo al baldío y empezaron a revisar minuciosamente hasta que encontraron al ratero, no opuso resistencia al arresto. Dijo llamarse Ricardo de 36 años de edad. Quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, aunque sea por brevísimo lapso de tiempo. Al menos en esta ocasión le frustraron el robo.