Édgar Hernández y Benito Jiménez
Agencia Reforma

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas 18-Nov .- Autoridades federales rastrean en Chiapas al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.
Fuentes de seguridad informaron que la búsqueda del mandatario prófugo aumentó luego que fue detenido un hombre en posesión de pasaportes falsos que serían para Javier Duarte y su esposa, Karime Macías.
De acuerdo con fuentes federales, Mario Medina Garzón, de 37 años de edad, fue capturado el pasado viernes en el aeropuerto de Tapachula.
Se le encontraron dos pasaportes apócrifos a nombre de Alex Huerta Del Valle y Gabriela Ponce Arriaga, así como dólares en efectivo.
La foto en el documento de Huerta Del Valle tiene las características de Duarte.
Aunque Medina Garzón fue liberado, porque el delito del uso de documento falso no es grave, la Procuraduría General de la República abrió una investigación contra el sospechoso.
Autoridades federales presumen que Medina Garzón es primo de Karime Macías, esposa del Gobernador con licencia prófugo de la justicia.

Cateos en la frontera
Agentes de la Marina y la PGR catearon una casa en la Colonia El Porvenir, en Tapachula.
Luis García Ramírez, de 74 años de edad, acusó que los agentes irrumpieron de forma violenta en el inmueble en busca de Duarte.
Otro cateo ocurrió en el domicilio de Henry de la Cruz Barrios, en el ejido La Libertad, Municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala.
La PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información para ubicar a Duarte.
En tanto, Antonio Macías y María Virginia Yazmín Tubilla, suegros de Javier Duarte, se mudaron a Chiapas, junto con sus nietos.
Macías, quien tiene una casa en Tuxtla Gutiérrez, se quejó ante un juez debido al rastreo de su yerno que realiza la PGR.