El día de ayer, los integrantes del equipo del Rancho “El Picacho” quedaron fuera de la final de la categoría “A” del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” que se desarrolla en el Lienzo Viejo de Tepatitlán, Jalisco.
Dicha competencia comenzó el pasado 14 de julio, y el día de hoy llegará a su fin, primero con los finalistas de la categoría “A” en punto de las 11 de la mañana, para que enseguida entren al ruedo las escaramuzas Infantiles “A” y “B” a las 14:00 horas y la final Infantil charro “B” a las 16:00 horas.
Los aquicalidenses cerraron en sexta posición con un total de 234 puntos, gracias a que Mariano Delgado metió 22 unidades en la cala, 20 de un pial en el lienzo y 20 más del pial de ruedo en la terna, mientras que Salvador Muñoz -campeón nacional de manganas a pie-, brindó de nuevo las tres para 72 tantos (23, 23 y 23 con 3 de tiempo ahorrado), ocho en colas y 22 en el paso.
Además, José Heraclio Zepeda colaboró con 23 en el coleadero, y 24 del lazo cabecero y tres de tiempo en las manganas a caballo. Rafael Verdín logró 12 en colas, y el jinete Octavio Padilla 12 en la yegua.
Tras todo este trabajo, los de casa no alcanzaron a colocarse dentro de los tres primeros, cuestión que sí lograron los charros de Tres Potrillos de Jalisco (383 puntos), Regionales de Arizona (292 puntos) y Villa del Carbón México (272 puntos).
Cabe mencionar que en el área de Charro Completo Infantil B, quedó fuera el de Aguascalientes, Marco Antonio Ruiz Hidalgo, ya que se quedó como cuarto en la ronda eliminatoria con 227, superado por Pablo Barba Ruiz de Jalisco con 277, el capitalino Alejandro Ortega con 266 y el oriundo de Jalisco Ramiro Márquez Ortega con 232.