Francisco Márquez 
Agencia Reforma

Polaris cuenta con amplia experiencia en vehículos todoterreno, así como en motos de nieve. Sin embargo ha diseñado el Slingshot, una motocicleta de tres ruedas para el asfalto con imagen de roadster.
El resultado sin duda es llamativo, con una imagen imponente que continúa la tendencia de vehículos ligeros diseñados para rodar en circuitos, como el X-Bow de KTM, con la característica peculiar de poseer tres ruedas.
Slingshot posee un diseño frontal que sin duda nos hace pensar que se trata de un deportivo roadster, con un frontal ancho y robusto, resaltando el poco carenado que poseen los neumáticos delanteros, un deflector de viento muy pequeño, similar a un parabrisas, el cual solo evita que los insectos golpeen contra el conductor y acompañante.
Al observarlo de manera lateral se percibe buena parte de la configuración de esta motocicleta de tres ruedas.
Dos asientos impermeables destacan en un diseño central que denota funcionalidad, con cinturones de seguridad de tres puntos. Aún así, al ser considerado una motocicleta de tres ruedas, los ocupantes del Slingshot deben portar casco durante su conducción.
El volante y caja manual en conjunto con una consola central multimedia, la cual incorpora pantalla LCD de 4.3 pulgadas, es todo lo que se encuentra en la zona central. Cabe señalar que el Slingshot cuenta con cámara de reversa.
En la parte trasera es donde se perciben las características de motocicleta, destaca la enorme rueda, cuyo neumático es más ancho que los frontales y el brazo oscilante de la suspensión trasera.
Slingshot posee un motor de cuatro cilindros en línea, DOHC de 2.4 litros, el cual desarrolla 173 caballos de fuerza a las 6 mil 200 revoluciones por minuto, con un torque de 166 libras-pie a las 4 mil 700 revoluciones por minuto.
La transmisión es manual de cinco velocidades, lo cual encantará a los verdaderos entusiastas; esta transmisión permite llevar la potencia a la rueda trasera por medio de una correa reforzada con fibra de carbono.
Para permitir un manejo seguro, Slingshot posee una dirección asistida electrónicamente, además de incorporar elementos como el control de estabilidad y sistema de antibloqueo de frenos, ABS.
Debido a su configuración, Slingshot posee un peso bajo, solamente 779 kilogramos, lo que ofrece una relación peso-potencia de 4.5 kilogramos por caballo de fuerza beneficiando el desempeño.
Slingshot está disponible en México en dos versiones, denominadas SL y una Edición Limitada; la segunda incorpora un acabado en color negro, así como deflectores de viento polarizados y un kit de iluminación interna en LED.
La versión SL tiene un precio de 524 mil 900 pesos en tanto que para la Edición Limitada el precio es de 564 mil 900 pesos.