José de Jesús López de Lara

Saldo de ocho personas heridas y cuantiosos daños materiales, dejaron una serie de accidentes automovilísticos que se registraron en diferentes puntos de la ciudad de Aguascalientes y en el municipio de Calvillo.

MOTO SE IMPACTA CONTRA URBANO
A las 07:45 de la mañana del martes, se registró un choque entre un camión urbano color verde, con número económico 529 y una motocicleta marca Italika, color negro, con placas de circulación Y53-EE de Aguascalientes.
El accidente se registró en la calle Francisco Armengol y esquina con la calle Alberto Acosta, en el fraccionamiento VNSA sector Estación.
Los heridos fueron el conductor de la motocicleta, identificado como Alfredo “N” “N”, de 24 años y su acompañante Nancy Montserrat “N” “N”, de 21 años, ambos con domicilio en la calle Emilio García, en Estación Arellano.
La motocicleta se desplazaba en sentido contrario a la circulación original, por lo que se fue a impactar contra el camión urbano que se dirigía a la terminal de la Ruta 29.
Esta unidad era conducida por Cristian Omar “N” “N”, de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento VNSA.
Al lugar del accidente acudió la patrulla AG015-B1 de la Policía Vial, así como la ambulancia UE-13 de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos brincaron los primeros auxilios a los dos tripulantes de la motocicleta que resultaron lesionados.

VOLCADURA
A las 12:30 del día se registró la volcadura de una camioneta Chevrolet Tornado, color blanco, con placas de circulación AE-25231 de Aguascalientes, propiedad de la empresa “Nutrypollo”.
El percance se registró en la avenida Siglo XXI, a la altura de la curva que se ubica frente a los campos de futbol de la Liga Omega.
La camioneta era conducida a exceso de velocidad por el conductor Javier “N” “N”, de 22 años, con domicilio en el poblado de Margaritas, Jesús María.
Al tomar la curva en dirección de oriente a poniente, el conductor perdió el control del volante y terminó por volcarse aparatosamente.
Al lugar del accidente arribaron policías viales y la ambulancia ECO-342 del ISSEA, a bordo de la cual fue trasladado el conductor lesionado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.

DESTROZA CAMIONETA
A las 00:20 horas del martes, se registró otro aparatoso accidente automovilístico en la avenida Aguascalientes y esquina con la calle Burgos, en la colonia España. El saldo fue dos adultos y un niño herido.
El percance se originó cuando el conductor de una camioneta tipo vagoneta, marca Jeep Cherokee, modelo 1995, color blanco y placas de circulación  AEW-4931 de Aguascalientes, circulaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Poniente, en dirección de sur a norte.
Al llegar a la calle Burgos de la colonia España, el conductor perdió el control del volante y tras subirse a la banqueta, se impactó contra una base de concreto y un anuncio luminoso. Enseguida, se proyectó contra dos árboles y un poste de la CFE, para terminar impactándose contra la cortina metálica de un negocio.
Las personas heridas en este percance fueron trasladadas a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, en ambulancias de la Cruz Roja.
Cabe destacar, que el conductor de la camioneta Jeep Cherokee se dio a la fuga, por lo que no pudo ser detenido por los elementos de la Policía Vial.

ACCIDENTE EN CALVILLO
color 1Saldo de dos personas heridas y cuantiosos daños materiales, dejó la espectacular volcadura de una camioneta, en la carretera federal 70 Poniente.
El percance automotriz se registró el lunes poco después de las 20:00 horas, a la altura del kilómetro 41+000 de la carretera federal 70 Poniente, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
En dirección a Calvillo circulaba a exceso de velocidad una camioneta pick up, en color rojo, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Al llegar a la altura del kilómetro 41+000, el conductor perdió el control del volante, lo que provocó que la camioneta se proyectara hacia una canaleta de aguas pluviales, donde terminó por volcarse de manera aparatosa.
Los dos ocupantes de la camioneta resultaron lesionados.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, quienes auxiliaron a los dos hombres heridos.
Posteriormente, llegó una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.