Fidel Orantes y Lorena Corpus
 Agencia Reforma

CDMX.- La fotografía en la que Kate del Castillo aparece junto a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, es auténtica, aseguró Kate Trillo del Castillo, madre de la actriz.
“No es un montaje, la foto es real. No quisiera yo hablar, pero tengo que decirlo, es de cuando Kate fue a entrevistar a ‘El Chapo’.
“Ella dijo justamente que el hijo los había llevado, que vean la fecha, pero claro ésta la quitan y también a Sean Penn que estaba ahí a lado”, dijo en entrevista.
La imagen circuló el miércoles en internet, un día después de confirmarse que Guzmán Salazar era uno de los seis secuestrados por un comando armado en un restaurante de Puerto Vallarta.
La esposa del actor Eric del Castillo consideró que la aparición de la imagen es simplemente porque las autoridades mexicanas no quieren dejar en paz a la protagonista de La Reina del Sur.
“Ya sabemos que de eso se trata. No quiero decir nada porque no debo, pero ya es más que obvio lo que está sucediendo. ¿Qué quieres que te diga?”.
Compartió que desde enero, mes en el que se dio a conocer el encuentro entre Kate del Castillo, Sean Penn y “El Chapo”, ellos han mantenido una constante comunicación.
“Ella está tranquila, trabajando y feliz porque sabe que no cometió ningún delito, no hizo nada malo y nada contra la ley.
“Por eso Eric, Verónica (Del Castillo), Darwin (sobrino de Kate) y yo estamos igualitos, tranquilos y a gusto. Eso sí, esperando que esto termine”, añadió.
Eric del Castillo también cuestionó que se dé a conocer la información a medias.
“Lo único que te digo es que hoy se aclaró en el programa Hoy que esa fotografía es del mismo día del encuentro (con ‘El Chapo’).
“Pero no queremos comentar nada porque todo se oye. Yo nada más un comentario hago: ¿por qué quitaron la fecha de la fotografía? Es todo”, declaró el actor.
La hermana de la actriz, la periodista Verónica del Castillo, también salió en su defensa.
“¿Quién cortó a Sean Penn?”, declaró a un programa de televisión.