Ni los policías se salvan de la delincuencia. Un delincuente se introdujo a robar a una casa ubicada en la colonia Héroes, sin imaginar que la vivienda es propiedad de un ex comandante de la Policía Estatal y actual instructor en la Academia de Policía.
A pesar de ello, el hampón logró consumar el atraco, aunque cuando se dio a la fuga fue detenido por policías preventivos.
Quien ya se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, es un individuo identificado como Julio César, de 23 años, a quien se le inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.
Durante la mañana del sábado, este individuo se introdujo a robar a una casa ubicada en la avenida José H. Escobedo casi esquina con la calle Juan Escutia, en la colonia Héroes.
El delincuente dañó las protecciones de una de las ventanas y logró ingresar a la vivienda.
Ya en el interior comenzó a revisar la casa y procedió a apoderarse de varios objetos, entre alhajas y aparatos electrónicos.
Lo que nunca se imaginó Julio César, es que en esos momentos había gente en el interior de la casa, quienes al escuchar ruidos se escondieron en el baño y de inmediato llamaron al Servicio de Emergencia 911.
Cuando llegaron los policías preventivos ya no encontraron al delincuente, pero comenzaron a “peinar” la zona y momentos después ubicaron al sospechoso cuando escapaba corriendo sobre la avenida Gómez Morín, siendo de inmediato interceptado y detenido.
Los oficiales de la SSPM lograron recuperar todos los objetos robados.
Aunque al momento del robo no se encontraba el propietario, se estableció que el dueño de la casa atracada es un ex comandante de la Policía Judicial del Estado y de la Policía Estatal, quien actualmente trabaja como instructor en la Academia de Policía de Aguascalientes.
Hace varios años, el ex mando policiaco fue víctima de un atentado por parte de integrantes del crimen organizado, quienes lo atacaron a balazos al salir de su casa, aunque milagrosamente salió ileso de la agresión.