Fue detenido por agentes de la Policía Penitenciaria cuando pretendía introducir droga al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Ahora, tendrá que permanecer recluido tres años en el Cereso para Varones de “El Llano”, tras ser sentenciado por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de suministro.
Se trata de Israel, de 23 años, a quien el titular del Juzgado Sexto Penal lo sentenció a tres años de cárcel, así como al pago de una multa por la cantidad de $5,608.00 pesos.
Fue el pasado 13 de diciembre del 2015, cuando Israel acudió al Cereso para Varones “Aguascalientes” para visitar a un amigo.
Al momento de pasar a la zona de revisión, agentes de la Policía Penitenciaria lo sometieron a una revisión de rutina y lo sorprendieron en posesión de 52 envoltorios que contenían metanfetamina y/o “cristal”.
El sospechoso fue detenido y trasladado al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde tras ser interrogado por agentes de la FGE, confesó dedicarse a la distribución de drogas y que planeaba introducir los 52 envoltorios de “cristal” al Cereso para Varones, a fin de suministrar a unos reclusos que posteriormente pretendían venderla entre los demás internos.
Cabe destacar, que las 52 dosis de droga decomisadas fueron enviadas al Laboratorio de Química Forense, donde al ser analizada se corroboró que se trataba de clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 7982.7 miligramos.
En ese entonces, el agente del Ministerio Público integró una averiguación previa que posteriormente la consignó al Juzgado Sexto Penal, donde se llevó el proceso en contra de Israel, hasta el momento de su sentencia condenatoria.