Arribó a la edad de los ensueños la guapa señorita Dulce Esmeralda García Moreno y para celebrar el acontecimiento, la joven portó un elegante vestido y preparó su corazón para acudir al recinto sagrado del templo de San Antonio de Padua para manifestar al creador su gratitud por cumplir quince amaneceres.
La guapa jovencita fue acompañada por sus padres Juan Efrén García Rosales y Lorena Moreno Jiménez, al igual que sus padrinos Jorge Francisco García Rosales y María Mercedes Torres Valdés.
El ministro de la iglesia invitó a los presentes a elevar sus plegarias a favor de la quinceañera, con la finalidad de que el Todopoderoso derrame su gracia en Dulce Esmeralda y la colme de infinitas bendiciones, puesto que el camino que está iniciando esté lleno de bienaventuranzas en cada proyecto que como joven emprenderá.
Luego de agradecer a Dios por la sagrada comunión, la guapa heredera del matrimonio García Moreno, se hizo acompañar por sus seres más allegados en el salón Hacienda Triana, a fin de conmemorar junto con ellos una de las fechas más importantes e inolvidables de su existencia.