Por FRANCISCO VARGAS M.

“Tengo sensaciones muy diferentes a mis anteriores actuaciones en la San Marcos, es mi tercer paseíllo en este emblemático coso y mi primera tercia en mi tierra; tengo mis sentimientos al cien y con el deseo de poder expresar todo lo que llevo adentro como torero”, señaló el novillero aguascalentense Juan Pablo Herrera, quien compartió sus emociones sobre su próximo e importante compromiso que tiene este domingo en la centenaria plaza en lo que es la Sexta Novillada de la Temporada Internacional 2016.

Prosiguiendo la charla con Juan Pablo, dijo para Deportes “Al Máximo”, lo siguiente:

“El año 2015 me dejó mucho aprendizaje, cada día me siento más seguro en mi tauromaquia y como persona, así lo quiero demostrar como mis avances como también que quiero ocupar un lugar importante en el renglón novilleril, por eso saldré a darlo todo”.

¿Cómo te has estado preparando?

“Acudí a diferentes dehesas del sureste donde pude tentar varias vacas gracias a ganaderos que me abrieron sus puertas, pude matar dos novillos; regreso más seguro a la San Marcos, es una plaza que merece toreros puestos y con mucha actitud”.

Juan Pablo, esta temporada se ha caracterizado por buenas faenas que se han malogrado con la espada:

“Así es, por eso es la suerte suprema, afortunadamente hoy en día estoy pasando por una racha buena, no me siento incómodo con la espada, tendré que ser efectivo y certero si quiero tocar pelo”.

¿Qué verá la afición este domingo en Juan Pablo Herrera?

“Un novillero con mucha actitud y enorme afición, con el corazón caliente y mente fría”.

Juan Pablo que tu terno azul y oro sea de la suerte. ¿Deseas mencionar algo más?

“Invitar a todos los aficionados este domingo a la novillada que es muy interesante ya que verán a tres jóvenes que irán por todo y en busca del triunfo, finalizó. (pacovargas_@hotmail.com)