Por FRANCISCO VARGAS M.

“Muy ilusionado por mi debut, es un sueño que cumplo, quiero demostrar las ganas que tengo de ser torero y dar todo de mí, no quedarme con nada”. Señaló el aguascalentense José Fernando Sandoval, quien debuta este domingo en la Plaza San Marcos en lo que es la Cuarta de la Temporada Internacional. Qué mejor escenario para platicar con el joven acalitano que el propio coso centenario, donde dijo para Deportes Al Máximo:

“Inicié en la Escuela de las Artes y el Toreo, después en el 2012 ingresé a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, posteriormente en el 2013 toree una novillada sin caballos en Cosío y luego me fui a Sevilla, regresé; y en el 2015 estuve un año dos meses en la Escuela de Madrid, y en la de Colmenar Viejo donde pude torear ocho festivales, y hacer alrededor de 25 tentaderos”.

Agregó: “Actualmente estoy en la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, y me corrige el matador Fabián Barba al cual también le estoy agradecido”.

-Juan Fernando, sin duda una gran oportunidad.

“Así es, muy agradecido con la empresa y con Enrique Morales que me ha apoyado para cumplir este sueño”.

-Te juegas una carta muy importante como tus compañeros de cartel.

“Una sola carta y muchas cosas más, así que saldré a aprovechar la misma Al Máximo”.

-¿Cómo se decanta tu toreo?

“Aún no lo tengo muy definido, pero me considero como un torero con valor y me gusta que mis muletazos tengan profundidad”.

-¿Cómo anda el tema de la espada, Juan Fernando?

“En España lamentablemente no andaba muy bien, el otro día como preparación estoqué un novillo y me fui muy bien, sigo practicando día a día la misma”.

-Sabemos que tienes una relación familiar con José María Pastor.

“Sí, es mi primo y me ha ayudado mucho como César Pastor, a veces me voy a su casa a entrenar y también me corrige”.

-¿Qué te dicen ellos sobre tu debut?

“Que llega el día por el cual tanto he luchado, que le ponga muchas ganas y demostrar que esto no es un juego”.

-Te deseamos la mejor de las suertes.

“Gracias, invito a los aficionados para que asistan a la novillada, seguro estoy que mis compañeros como yo daremos todo y no saldrán decepcionados”, concluyó. (pacovargas_@hotmail.com)