Con el fin de abatir el rezago alimenticio en Aguascalientes, instalará la Sedesol este año 16 comedores del Programa de Comedores Comunitarios en siete municipios, los cuales brindarán hasta 120 servicios de desayunos y comidas al día, informó la delegación en Aguascalientes. Se detalló que actualmente se encuentran en estudio las posibles ubicaciones de los mismos.

Estas acciones forman del compromiso asumido por el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, quien en gira por Aguascalientes el pasado 28 de marzo comprometió la apertura de comedores del Programa de Comedores Comunitarios para este año, que estarán dirigidos a niños, niñas y personas de la tercera edad prioritariamente.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Otto Granados Franco, comentó que actualmente ya opera el primer comedor en el municipio de Asientos, el cual fue abierto en diciembre del año pasado y será reubicado en la localidad con mayor viabilidad técnica, conforme a los lineamientos del programa.

El delegado de la Sedesol indicó que actualmente trabajan en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Sebideso y con los municipios del interior, en algunas propuestas de ubicación de estos 16 comedores comunitarios que tienen la intención de abatir el rezago alimenticio mediante alimentos sanos, variados y suficientes.

Puntualizó que respecto a los 16 Comedores Comunitarios, 10 estarán ubicados en el municipio de Aguascalientes, y los 6 restantes en los municipios de El Llano, Asientos, Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos y Tepezalá.

El delegado señaló que actualmente se encuentra el personal de oficinas centrales haciendo labor de campo, supervisando los espacios y verificando que cuenten con ciertas condiciones básicas a fin de validar las ubicaciones.

Posteriormente, se procede a conformar las asambleas o comités de personas que se encargarán de administrar los comedores comunitarios a través de voluntarios, sobre todo de mujeres quienes diariamente prepararán los alimentos en la mañana y en la tarde.