Quiere Tena ‘regresar’ título a La Fiera

CIUDAD DE MÉXICO 21-May .- Un “Flaco” busca devolver el botín que “robó” al León en el Invierno 1997.

El técnico Luis Fernando Tena ya puso a los Panzas Verdes en Semifinales del Clausura 2016 y hoy le quedan 90 minutos para que la Fiera supere el 1-1 de la ida con Pachuca.

De hacerlo, intentará darle el título de Liga que le quitó al club esmeralda al frente del Cruz Azul.

“La gente se acuerda, la gente que tiene más años, ha sido una Final que se quedó en la memoria de la afición, y obviamente se acuerdan de aquel partido, 18 años atrás”, explicó el DT en entrevista con Grupo REFORMA.

“Es sabida mi historia con León, desde 1997, luego nos eliminaron en 2014, nosotros superlíderes y León entró en octavo lugar, y con dos empates nos quedamos fuera, ni hablar, ellos a la postre fueron campeones de ese torneo; eso ya es historia y ahora hay que escribir una nueva en esta ciudad”.

En el Invierno 1997, Tena saboreó la última obtención de la corona mexicana que ha conseguido La Máquina y lo hizo en el estadio Nou Camp, con un 1-1 ante La Fiera, suficiente para llevarse el 2-1 global.

Al término del Clausura 2015, el “Flaco” salió de Cruz Azul luego de una temporada sin Liguilla, pero fue requerido por el club del Bajío para ocupar la vacante que dejó Juan Antonio Pizzi, quien se fue a dirigir a la Selección chilena.

León terminó tercero de la Tabla tras sumar seis triunfos, cuatro derrotas y tres empates, de la mano de Tena.

“Esta es una afición que así como apoya siempre, pues a la vez exige, tiene toda la razón porque tiene un buen plantel y esa es la idea, hay que darle alegría a la gente y darle satisfacciones”, apuntó Tena.

“En estos últimos años el equipo ganó el ascenso y luego ganó dos Ligas, entonces creo que la gente en poco tiempo ha tenido muchas alegrías”.

Sin embargo, el Pachuca quiere cobrar revancha de la Final que perdió hace dos años frente a los del Bajío. Para eso, al Pachuca le basta con un empate menor a dos tantos.

Pero Tena desea redimirse en el Bajío.