CIUDAD DE MÉXICO.- Con miras al trampolín de los JO de Tokio 2020, la doble medallista olímpica Paola Espinosa ve con buenos ojos entrenar bajo la tutela de Iván Bautista en Guadalajara, aunque hay más opciones que estudia con la Conade.

“Iván Bautista es un gran entrenador, de ya varias medallas olímpicas, es una buena opción y más allá de todo es por lo deportivo, porque ha demostrado que es un gran entrenador y lo ha hecho con Germán, Alejandra, Iván, ojalá así se dé, pero tengo que ver las opciones de Conade.

“Tengo que elegir bien, es con alguien que me sienta tranquila, que me sienta a gusto, con quien yo pueda confiar para seguir mi rendimiento de aquí a los Juegos Olímpicos”, dijo la bajacaliforniana en la presentación de “Gatorade Gx”, nueva plataforma de hidratación personalizada para los atletas.

Bautista ha formado a medallistas como Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, quien ganó la Plata en la plataforma sincronizada con Paola en Londres 2012.

“Duva” se llevó la Plata en la plataforma individual en Río 2016 y con el “Pollo” también el segundo puesto de los sincronizados de 10 metros en Londres 2012.

Paola cierra este 2016 un año de altibajos, ya que sufrió lesiones y terminó cuarto en la plataforma individual en Río 2016.

“Valoro mucho mi cuarto lugar, me hubiera encantado una medalla más para mi País, pero estuvo muy cerca. Luché hasta el final, hice lo imposible para esa medalla, pero a veces no se da. Sí me dolió pero fue más coraje que otra cosa”, finalizó.