Alberto Acosta
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Abr .- La regulación de las marchas en la Ciudad será uno de los temas principales que el PAN impulsará en la Asamblea Constituyente.
Así lo adelantó Santiago Creel, quien ocupa el primer lugar de la lista de candidatos blanquiazules para la elección del Constituyente local.
“Deseamos ver en la Constitución que resuelvan los conflictos permanentes que tenemos entre derechos individuales y derechos colectivos. El libre tránsito en las vialidades de la Ciudad de México y las marchas”, expresó.
“¿Y qué derecho debe prevalecer? Eso no debe estar a discreción de ninguna autoridad, necesitamos establecer en un cuerpo normativo cuándo sí y cuándo no, en qué situaciones, bajo qué reglas, de tal manera que se salvaguarden los derechos individuales y quienes tienen todo su derecho a manifestarse”.
En la promoción del voto a favor de su partido, los abanderados panistas también impulsarán, entre otros, el derecho a la vida desde la concepción y el referendo de la primera Constitución.
Igualmente, plantearán desaparecer la figura del fuero, para acabar con actos prepotentes como los que ha documentado la Delegación Miguel Hidalgo, a través de Periscope.
Mauricio Tabe, presidente del PAN capitalino, informó que preparan denuncias por la repartición de apoyos sociales en diversas delegaciones.
“Vamos a tener que presentar todas las denuncias y, seguramente, el INE va a responder que no le compete”, reprochó.