Para el Director Técnico del Necaxa, Alfonso Sosa, el partido del día de mañana será complicado, pues el rival tiene muchas que ganar, pero a pesar de ello, el Necaxa no dejará el camino fácil para las Águilas del América.

“Estamos cerca pero a la vez lejos, realmente tenemos una oportunidad por delante, y un partido complicado, una serie complicada, tenemos que hacerla complicada también para América si queremos hacer una buena serie y estar en la final”.

“Sí, es el Centenario de América, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, no queremos ser parte de la fiesta, queremos hacer nuestra propia fiesta en ese sentido y hay que dejar todo en la cancha”.

El haber llegado a las semifinales, no significa que el plantel se vaya a relajar, pues Sosa mencionó que continuarán trabajando.

“Para nosotros realmente lo que estamos haciendo ha sido extraordinario, ha sido un gran torneo y queremos seguir avanzando, el hecho de que Pachuca haya sido favorito no implica para nosotros un mayor compromiso que el que tenemos, misma situación ahora con América, realmente si nosotros tenemos dos por ciento, cinco por ciento, diez o cero por ciento de posibilidades de pasar en esta serie, de ahí nos agarramos, entonces lo que nosotros sentimos, soñamos, deseamos, nadie nos lo puede quitar y después tendremos que competir como hay que hacerlo, con un partido bastante serio, de dientes apretados, de mucha concentración, talento, pero sobre todo con mucho corazón”, mencionó.

El entrenador necaxista, explicó que ya ha pasado por este tipo de situaciones, en donde su oponente tiene muchas cosas que perder, por lo que sabrá hacer bien su labor junto con sus pupilos.

“Sí es ventaja, lo he vivido ahora, lo he vivido en otras ocasiones y en situaciones distintas, realmente el equipo que tiene poco qué perder y mucho qué ganar, en muchas ocasiones ha salido victorioso y en esa situación estamos nosotros, yo creo que el hecho de que a nosotros no nos vean como favoritos no nos molesta, no nos incomoda, pero el compromiso que tenemos sigue siendo el mismo”.

“Cada partido es diferente, en aquella ocasión justo estaba dándose el cambio de entrenador, realmente no nos sirve mucho, más allá de que sean los mismos jugadores, en cuanto a características, en cuanto a formación sí han modificado”, declaró.

El rayo mayor, también explicó que ya se encuentra analizando a su rival, pero sobre todo a su mismo conjunto.

“Estamos valorando, estamos analizando todavía los partidos de la última serie que tuvieron con Chivas, más el partido contra Pachuca, estamos analizándolo, buscando todos los detalles, donde es fuerte América, dónde tiene sus debilidades, y en eso estamos enfocados, lógicamente esto lo analizamos con el cuerpo técnico, con el grupo y a partir de ahí empezamos a planear la estrategia, pero en eso estamos”.

“No, cuando trabajas, cuando eres dedicado, cuando eres honesto, cuando te enfocas en lo que tienes qué hacer, habitualmente, sin ser una garantía te va bien, acá no es obra de la casualidad lo que el equipo está haciendo”, explicó.

Para poder mantener el rumbo, Alfonso Sosa, ¿qué es importante el día de mañana?, pues la vuelta de esta semifinal, tendrá una aduana bastante pesada, tal y como lo es el Estadio Azteca.

“Siempre el primer partido es importante, quizá no marque el rumbo definitivo o lo pueda marcar de acuerdo a cómo tú hagas el primer juego pero cómo veas también el segundo, la semana pasada por ejemplo, nosotros aparentemente la ventaja de un gol que llevábamos contra Pachuca no era suficiente para nosotros, pero hicimos un buen partido y nos alcanzó, y hay veces como el caso de la eliminatoria Tijuana León, donde eran tres goles y Tijuana logró alcanzar, ya después de circunstancias que todos conocemos le alcanzó a león para pasar a la siguiente ronda, entonces sí es importante, no es definitivo, pero sí va marcando de alguna manera el rumbo de la eliminatoria”.

Este entrenador, está de acuerdo en que los aquicalidenses han sido la gran sorpresa del torneo, pero sobre todo para ellos mismos.

“Realmente el equipo ha generado sorpresa, incluso a nosotros mismos, es una realidad, no esperábamos estar en estas instancias, más allá de que lo deseábamos, pero si el equipo es un equipo noble, es un equipo que trabaja muy bien habitualmente, que deja todo en la cancha y éste es el premio a este trabajo”.

“Es que no queremos tener límites, muchas veces el límite uno mismo se lo va poniendo y no queremos llegar a eso, entonces queremos cerrar bien el año, tenemos una gran oportunidad, el año completo ha sido muy muy bueno, hemos estado primero en la final de Copa, después ganamos la final del torneo de Liga, la final de ascenso, ahora estamos peleando también por la liga una final, entonces no queremos tampoco limitarnos, queremos conseguir cosas importantes y en eso estamos”, declaró.