CDMX.- Luego de trabajar con el actor nominado al Óscar, Tim Roth, el cineasta mexicano Michel Franco podría realizar una cinta con la actriz Uma Thurman, con quien entró en contacto en el Festival de Cannes.
“Con Uma Thurman salió la posibilidad, hablamos de filmar juntos. Claro que me gustaría, yo crecí viendo sus películas. Eso vale la pena, ir a filmar allá (EU) por cumplir con este sueño de trabajar con Uma”, señaló en entrevista telefónica.
Al recibir el Premio del Jurado de la sección “Una Cierta Mirada”, de manos de Thurman, por la película “Las Hijas de Abril”, Franco recordó que hace cinco años recibió el galardón de la misma sección de manos de Roth, quien luego protagonizó su cinta “Chronic”.
Con la promoción del estreno de su nueva obra a finales de este mes, así como la próxima realización de la serie de comedia “El Que Se Enoja Pierde”, el cineasta reconoce que no tiene un proyecto pensado para la musa de Quentin Tarantino, y que preferiría que juntos llegaran a una idea.
Con su tercer premio al hilo cosechado en el festival de Cannes, Franco es un ejemplo del talento que existe en el cine nacional. Al frente de la productora Lucía Films, afirma que sus logros los ha alcanzado en equipo. (Fabiola Santiago /Agencia Reforma)