Quiere Ayón dirigir al deporte mexicano

MADRID, España.- Aunque todavía se siente con ganas de seguir jugando, el basquetbolista del Real Madrid, Gustavo Ayón, confesó que cuando se retire le gustaría ser el dirigente del deporte mexicano.
“(¿Qué quieres ser al retirarte?) Ministro de Deportes de mi país. Estoy estudiando Administración de empresas y haré un master en gestión deportiva y cuando acabe mi carrera de jugador intentaré dirigir el deporte mexicano”, declaró el tricolor en una entrevista al diario El País.
“He vivido cosas que me gustaría cambiar. Al deportista mexicano le haría falta en muchas ocasiones el deseo de sufrir, el de querer ganar más y no conformarse con lo que tenemos. No sólo el directivo tiene la culpa, pero hay muchas cosas que cambiar y mejorar. Y sobre todo me presentaría como una figura honesta sin necesidad de ambicionar el cargo para vivir de ello como ha sucedido en muchas ocasiones”.
El nayarita se sumó al Real Madrid en 2014, en donde ha conquistado varios títulos y es parte importante del equipo, aún así, tuvo problemas para renovar el verano pasado.
“Fue muy complicado llegar a un acuerdo sí, pero al final estoy aquí que es lo importante. No sé si se hizo de la mejor manera o no, pero es la táctica. El club está contento conmigo y yo lo estoy con ellos. Es un honor seguir trabajando en este proyecto”, dijo.
El tricolor indicó que su objetivo inmediato es mantener el buen nivel, porque lo que haya hecho antes de poco importa.
“La historia se hizo para contarla con tiempo, no para vivir de ella. La historia no te da de comer ni te mantiene arriba. Cuando nos retiremos ya nos la contarán o la contaremos, pero hay que aparcarla para seguir compitiendo y para seguir escribiendo páginas”, manifestó.
También, Ayón alabó a México y lamentó que se proyecte una imagen irreal del país.
“En muchos sitios sale que hay mucha inseguridad y mucha violencia pero no pienso que sea una imagen real. Para mí México es un paraíso en todos los aspectos, la gente de allí es increíble. Cuando me retire y deje de andar por el mundo no tengo pensado ir a ningún otro sitio, regresaré seguro porque como decimos nosotros: ‘como México no hay dos'”, prometió.