CIUDAD DE MÉXICO 29-Abr .- Tener un desempeño digno en el Mundial de Clubes es la promesa del presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.

El dirigente azulcrema reiteró el compromiso de la institución en la competencia que se celebrará en Japón en diciembre, más aún cuando el Presidente Enrique Peña Nieto los calificó como los representantes de México.

“Estamos muy agradecidos, es una responsabilidad y una motivación muy grande el que nos invite el señor Presidente a la casa de todos los mexicanos.

“Como él lo menciona, tenemos la representación de los seguidores del club América, del futbol mexicano y de la zona de Concacaf, entonces esa responsabilidad no la evadimos, la vamos enfrentar como un gran reto, la vamos a preparar muy bien para hacer un Mundial de Clubes digno de esta institución, de México y la zona de Concacaf”, expresó el directivo azulcrema tras la visita a Los Pinos.

En 2015, el América quedó en quinto lugar. Cayó contra el cuadro chino Guangzhou Evergrande y así perdió la oportunidad de enfrentar al Barcelona en la Semifinal.

“Hacer el mejor papel posible, ojalá pudiéramos ganar el Mundial de Clubes, vamos a enfrentar a grandes potencias y finalmente hay 11 contra 11 en una cancha y puede pasar cualquier cosa. Ojalá podamos seguir consiguiendo logros deportivos”, comentó Peláez.