Con la finalidad de dar a conocer la vulnerabilidad del adulto mayor y acercar a la ciudadanía a este sector poblacional, los alumnos de noveno semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, llevaron a cabo un proyecto denominado “Almas Plateadas”, en honor a las mujeres que conforman la casa hogar “La Sagrada Familia”.
Dicho trabajo consistió en la presentación de un libro en el que plasmaron parte de la vida de cada una de estas bellas mujeres, así como una exposición fotográfica y postales con su nombre e imagen, cuyo recurso monetario producto de la venta del libro, fue destinado a favor de dicho albergue.
El proyecto corrió a cargo de los estudiantes Fabián Martínez, quien se encargó de la parte fotográfica, Sonia López, Leslie Aguilera, Karen Arámbula y Eduardo Torres, encabezados por el profesor Roberto Pérez Salazar, que imparte la materia de Diseño Integral.
Durante el evento, se contó con la presencia de diferentes personalidades de la máxima casa de estudios, entre las que destaca el decano Omar Vázquez Gloria, así como familiares de las protagonistas del proyecto.