Quería lanzarse desde lo alto de una antena de TV

Un desquiciado sujeto provocó una intensa movilización de los cuerpos de rescate, después de amenazar con arrojarse desde lo alto de la antena de transmisiones de Aguascalientes TV, instalada en el interior del Complejo “Tres Centurias”.
Luego de poco más de una hora, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal de Aguascalientes, subieron a la torre y a pesar de que pusieron en riesgo sus propias vidas, lograron rescatar ileso al frustrado suicida.
Quien pretendió suicidarse al intentar arrojarse desde lo alto de la antena ubicada en el Complejo “Tres Centurias”, es un vicioso de entre 20 y 22 años, el cual dijo ser originario del estado de Sinaloa y actualmente vive de manera temporal en un domicilio ubicado en la colonia Gremial.
Dicho sujeto fue detenido por policías preventivos y trasladado al CSSPM, debido a que se mostraba muy agresivo e intentaba regresar a la antena para suicidarse.
Los hechos se registraron el domingo aproximadamente a las 15:35 horas, cuando personal de seguridad del Complejo “Tres Centurias”, fueron alertados por unos visitantes de que en la antena de transmisión del Canal 6 de Aguascalientes TV, se encontraba un joven que amenazaba con arrojarse al vacío para suicidarse.
De inmediato se trasladaron a la calle 28 de Agosto y esquina con la calle Lerdo, en el Barrio de La Estación, un importante número de policías preventivos, policías estatales, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal, quienes detectaron en la parte alta de la antena de transmisión, que tiene una altura de 60 metros aproximadamente, a un sujeto que se mostraba muy alterado.
De inmediato subieron a la antena de transmisiones y arriesgando sus propias vidas, el capitán Efrén Ricardo Cruz y el comandante Miguel Murillo de la Rosa, de Bomberos Municipales; así como el teniente José Luis Ávila, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Luego de más de una hora de diálogo y al notar que no convencían al joven suicida de que bajara por sus propios medios, se determinó someter al suicida para poder asegurarlo y evitar que cayera al vacío.
Con apoyo de un bombero voluntario identificado como José Montoya López, y tras un descenso de varios minutos, finalmente los rescatistas lograron poner a salvo a este individuo que se encontraba bajo los influjos de las drogas.