Agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” investigan un intento de extorsión telefónica que sufrió una familia que vive en el municipio de Rincón de Romos.
En la Agencia del Ministerio Público de Rincón de Romos se inició una carpeta de investigación, a raíz de la denuncia penal presentada por Alfredo “N” “N”, de 30 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Villa Teresa del municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
El denunciante señaló haber recibido una llamada telefónica de un teléfono celular con lada de Aguascalientes, donde un hombre que dijo ser comandante del grupo delictivo “Los Zetas” y encargado de la “plaza” en Rincón de Romos, le informaba que tenían secuestrado a su papá Alfredo “N” “N”, de 52 años.
Dicho sujeto le exigía el pago de 100 mil pesos, a cambio de entregarle a su papá con vida.
Debido a que el denunciante trató de comunicarse al celular de su papá pero estaba apagado, de inmediato notificó de lo sucedido a sus demás familiares.
El mismo extorsionador se volvió a comunicar varias veces exigiéndole la entrega del dinero solicitado, aunque posteriormente bajó sus pretensiones y pidió 50 mil pesos y posteriormente 35 mil pesos.
Ya fastidiado por las llamadas, el denunciante le respondió al supuesto “comandante Zeta” que ya su familia estaba tratando de reunir el dinero pero que solamente iban a ser 22 mil pesos.
Asimismo, le dijo que en ese momento sólo tenía 5 mil pesos y se los iba a depositar. En respuesta, el extorsionador le dijo que era un delincuente pero que no era un limosnero, por lo que le exigió la entrega de su dinero.
Posteriormente, el denunciante decidió ignorar las llamadas siguientes que siguió recibiendo, siendo el caso que una empleada de su familia le informó que había visto a su papá cuando abordaba un camión foráneo de la línea “Estrella Blanca” con dirección a la ciudad de Aguascalientes.
Al enterarse de lo anterior, Alfredo “N” “N” decidió seguir dicho camión de pasajeros hasta que logró interceptarlo en la terminal ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al percatarse que en la unidad iba su papá, le pidió que se bajara y le informó que estaba siendo víctima de un intento de extorsión, por lo que se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público de Rincón de Romos a presentar la denuncia penal correspondiente.