Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 15-Jun .- Ricardo Peláez aseguró que ha aprendido que un jugador de renombre no siempre es la solución para los requerimientos de un equipo.
Aunque se esperaba un refuerzo mediático o una gran figura para el Centenario, el presidente del América señaló que está satisfecho con el plantel que se armó.
“Las estadísticas indican que no hay necesidad de traer gente de renombre, aquí queremos jugadores ilusionados y comprometidos”, externó.
El directivo señaló que desde la Fecha 12 comenzaron a planificar el torneo y no iniciaron a buscar refuerzos hace unos días.
Señaló que por el momento están completos, pero mencionó que están abiertos a otra contratación por si llega a darse algún imprevisto en la pretemporada.
“Lo hemos mencionado en muchas ocasiones, torneo en que participemos, el que sea, hay un prestigio por defender, si se da la clasificación a la Libertadores también bienvenida”, apuntó.
Reiteró que el cambio de horario del América para sus partidos como local fue una decisión bien meditada y que estuvo consensuada con los jugadores, quienes vieron una gran cantidad de beneficios al recibir a las rivales a las 21:00 horas.
“Tenemos varios puntos que atacar, uno de ellos es la cuestión ambiental. Tenemos la experiencia de Concachampions y hemos visto las entradas, no perderemos a los niños y la juventud, y ganaremos en los físico, tendremos mejor audiencia y no es definitivo. La gente nos mostrará si es necesario modificar, ellos también tienen voz y voto”, recalcó.