José de Jesús López de Lara

En estado agónico ingresó al Hospital Hidalgo un joven que conducía un vehículo VW sedán y que fue brutalmente impactado por un tráiler tipo cisterna.
Tras el brutal impacto frontal, el tráiler terminó por salirse de la cinta asfáltica.
Por el momento se desconoce cuál de los dos conductores invadió el carril contrario, lo que provocó el choque frontal entre el tráiler y el “vochito”.
Quien resultó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte, es el jovencito José Moisés Pedroza Pedroza, de 20 años, con domicilio en la calle Teodoro Esther No. 1110, en el poblado de El Bajío de San José.
El chofer del tráiler se dio a la fuga, por lo que por el momento no ha sido identificado.
El trágico accidente automovilístico se registró el sábado, aproximadamente a las 03:50 de la mañana, sobre la carretera estatal No. 79, en su tramo Coyotes-Bajío de San José, a la altura del kilómetro 6+900.
En ese lugar se impactaron frontalmente un tráiler quintarrueda, color blanco, marca International, con placas de circulación 249-AG6 del SPF, que llevaba un doble remolque tipo cisterna, con razón social “Petro Expres”, cuyo chofer se dio a la fuga.
Asimismo, un vehículo Volkswagen sedán, modelo 1990, color blanco, con matrícula JFK-4699 del estado de Jalisco, que era conducido por el joven José Moisés Pedroza Pedroza y quien al momento de los hechos se dirigía a su domicilio en el poblado de El Bajío, Jalisco.
Se estableció que el tráiler circulaba por la carretera estatal No. 79 Coyotes-El Bajío, en dirección de oriente a poniente, mientras que el vochito lo hacía en sentido contrario.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 6+900, ambas unidades se impactaron frontalmente, lo que provocó que el tráiler se saliera de la carretera y quedara a unos 50 metros de distancia.
Debido al brutal impacto, el joven José Moisés Pedroza Pedroza quedó prensado en el interior de su vehículo y gravemente herido.
Al lugar del accidente llegaron Bomberos Municipales y de Rescate, quienes se dieron a la tarea de rescatar a la víctima de entre los fierros retorcidos.
Posteriormente, a bordo de la ambulancia 08 de Cruz Roja, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde ingresó gravemente herido.
Al lugar del accidente llegaron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes quienes tomaron conocimiento de los hechos.