José de Jesús López de Lara

Una mujer quedó prensada en la camioneta donde viajaba, después de sufrir un accidente automovilístico en la carretera federal 45 Norte, a la altura del municipio de Rincón de Romos.
La mujer lesionada fue identificada como Bertha Alicia, de 39 años, quien vive en el fraccionamiento Embajadores del municipio de Rincón de Romos.
Este accidente automovilístico se registró el domingo sobre la carretera federal 45 Norte, a la altura del entronque con la carretera que conduce al poblado de El Salitrillo, en Rincón de Romos, Aguascalientes.
Bertha Alicia viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo Pick up, modelo 2001, color tinto, con placas de circulación extranjeras, que era conducida por su esposo Rodolfo, de 34 años. Además, viajaba la hija de ambos, una niña de 11 años de edad.
Debido a que la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad, el conductor perdió el control del volante, lo que generó que se saliera de la cinta asfáltica y terminara por volcarse de manera aparatosa.
A consecuencia de la volcadura, la camioneta Ford Lobo quedó completamente destrozada y en el interior quedó prensada la señora Bertha Alicia.
Al lugar del accidente acudieron policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, así como Bomberos Estatales y una ambulancia del ISSEA.
Una vez que los Bomberos Estatales rescataron a la mujer, los paramédicos del ISSEA la trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos donde quedó internada.

SE ACCIDENTA COMBI DE PASAJEROS FORÁNEA
Durante la mañana del domingo, se registró una aparatosa volcadura de una camioneta Combi de pasajeros de la línea Enlace de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, que dejó solamente daños materiales.
Este accidente automovilístico se registró en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del kilómetro 37+900.
Una camioneta Combi de la marca Nissan Urvan, modelo 2005, color blanco, con número económico V-0217, se desplazaba por la carretera federal No. 25 en dirección de oriente a poniente. No llevaba pasajeros.
La unidad de transporte colectivo foráneo era conducida por el chofer Ubaldo, de 30 caños, quien vive en el poblado de El Novillo, en el municipio de El Llano.
Al llegar a la altura del kilómetro 37+900, pretendió realizar una maniobra de rebase, pero al momento de retornar a su carril, lo hizo sin precaución y la camioneta fue golpeada por alcance por el vehículo que había rebasado.
Lo anterior provocó que Ubaldo perdiera el control del volante y tras salirse de la carretera terminó por volcarse de manera aparatosa.
Al lugar del accidente llegaron minutos después, policías preventivos de El Llano, policías estatales y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al chofer, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
Cabe destacar, que el conductor del otro vehículo que se vio involucrado en el accidente, se dio a la fuga y no pudo ser identificado.

SE ACCIDENTA AL ESCAPAR DE UNA CAMIONETA QUE LA SEGUÍA
Al tratar de escapar de una camioneta que aparentemente la iba siguiendo, una mujer perdió el control de su automóvil y terminó por salirse de la carretera.
Quien milagrosamente resultó ilesa en este accidente automovilístico, fue una mujer identificada como Rosa María, de 35 años.
El percance vial en el que se vio involucrada, se registró el domingo a las 10:00 de la mañana, sobre la carretera estatal No. 60.
Se estableció que esta mujer conducía un automóvil Nissan Platina, en color gris y placas de circulación de Aguascalientes. Se desplazaba por la carretera federal No. 70 Oriente en dirección de poniente a oriente.
En determinado momento se percató que era seguida por una camioneta, en color rojo, donde viajaban seis hombres desconocidos.
Dijo que se asustó y comenzó a acelerar su vehículo para tratar de escapar, percatándose que la camioneta seguía siguiéndola. En determinado momento decidió tomar la carretera estatal No. 60, en su tramo La Luz-Norias de Ojocaliente, en dirección de norte a sur.
Debido a que el coche Nissan Platina se desplazaba a exceso de velocidad, la conductora perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica.
A pesar de que la unidad automotriz quedó destrozada, la conductora resultó ilesa en este accidente vial.
Al llegar al lugar de los hechos acudieron policías preventivos y policías estatales, así como una ambulancia de Bomberos Municipales, quienes brindaron los primeros auxilios a la conductora Rosa María, ya que sufrió una fuerte crisis nerviosa.