Llama el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, a los nuevos consejeros universitarios a conducirse con ética, a velar por la autonomía de la institución y a trabajar por el bienestar de la comunidad universitaria.
Al efectuarse la sesión de instalación H. Consejo Universitario, se dirigió a los integrantes del órgano de gobierno, y les habló de la trascendencia de su participación en el Consejo, ya que es en este órgano en donde se toman las decisiones más importantes desde el punto de vista académico, administrativo y financiero.
Indicó que es una distinción formar parte de este H. Consejo Universitario pero también una gran responsabilidad, pues las decisiones que se tomen en dicho cuerpo colegiado siempre deberán orientarse hacia las acciones que impulsen la mejora continua de la calidad educativa de los estudiantes, la actualización y apoyo para los docentes, así como para el personal administrativo, que en suma abonan al fortalecimiento de la institución educativa.
Por su parte, el director general de Difusión y Vinculación, Ignacio de Jesús Hernández Figueroa, informó que se tomó protesta correspondiente a los 20 catedráticos y 20 estudiantes de los 10 centros académicos de la institución, así como a los dos trabajadores administrativos, quienes se suman como consejeros representantes propietarios a este órgano de gobierno, junto con la Comisión Ejecutiva Universitaria.
Durante esta sesión fueron además renovados los consejeros que integran las comisiones permanentes de Difusión y Legislación, además de los comités de Crédito Educativo, de Becas de Bachillerato y Pregrado, así como de Servicios Concesionados.
Por otra parte, la comisión permanente de Difusión del H. Consejo Universitario informó que se analizó, discutió y aprobó una modificación a la oferta referente a la Maestría en Ingeniería Civil, con lo cual se amplió para dar respuesta a una sobredemanda, además de que se incluyó dentro de la oferta educativa 2016-2017 el Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura para ingresar en enero 2017.