La alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, instaló ayer formalmente el Consejo Municipal de la Mujer en Aguascalientes, organismo que tiene la obligación de promover el respeto a los derechos humanos de este sector de la población, mediante acciones de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género y familiar.
Como presidenta de este Consejo Municipal de la Mujer, Teresa Jiménez subrayó que se impulsará el cumplimiento de los preceptos legales contenidos en el Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).
Por su lado, los nueve integrantes de este Consejo manifestaron el compromiso para contribuir en los distintos programas del Ayuntamiento capital, en aras de garantizar mejores condiciones de vida de este sector social.
En una ceremonia realizada en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, y en apego a la serie de políticas públicas impulsadas por el Ayuntamiento capital a fin de promover el respeto a los derechos de las mujeres, la alcaldesa encabezó la instalación del Consejo Municipal de la Mujer de Aguascalientes, donde en su calidad de presidenta de dicho organismo, tomó protesta a sus integrantes.
En su mensaje, Teresa Jiménez exhortó a quienes conforman este Órgano de Gobierno Superior, a cumplir y hacer cumplir cada uno de los preceptos legales contenidos en el Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), esto en miras a la promoción y respeto de los derechos de las mujeres.
“Este Consejo será el responsable de guiar y proveer de lineamientos para el mejor cumplimiento de sus funciones, objetivos y metas, siempre en miras a proveer el respeto a los derechos humanos de las mujeres mediante acciones afirmativas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género y familiar, promoción de la autonomía económica de las mujeres y mejoramiento de su calidad de vida”.
Al hacer uso de la voz, María de Jesús Corona Tinoco, vocal ciudadana del Consejo Municipal de la Mujer de Aguascalientes, aseguró que desde su trinchera enfocará toda su energía a contribuir con la labor desempeñada por el Gobierno de la ciudad para erradicar la discriminación y la violencia hacia todas las mujeres.
Este organismo se integra por Zayra Angélica Rosales Tirado, directora general del IMMA y secretaria técnica del Consejo Municipal de la Mujer de Aguascalientes; la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género del H. Cabildo, Jennifer Kristel Parra Salas; la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Cabildo, Juana Cecilia López Ortiz; el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Óscar Daniel Monreal Dávila; el capitán José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal; María del Carmen Romo Rojas, Selfa Margarita González Gomar Montejano y Guadalupe Nélida Hernández Guajardo, vocales ciudadanas.