Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Ago .- Al seleccionar a 42 de los 126 aspirantes a Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó fuera de la lista a los tres consejeros electorales nacionales inscritos y al titular de la FEPADE.
Los consejeros del INE, Marco Baños, Beatriz Galindo y Adriana Favela quedaron fuera del proceso de renovación de la Sala Superior.
El máximo tribunal del país depuró este martes la lista de candidatos para ocupar los 7 cargos de Magistrados electorales en la Sala Superior, a partir del 4 de noviembre próximo, quedando en su mayoría funcionarios del propio TEPJF y Magistrados de tribunales estatales en la misma materia.
Después de que los Ministros Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en su calidad de escrutadores, dieran lectura a los nombres seleccionados por cada uno de los integrantes del Pleno, se pudo saber que no estaban en la lista final los consejeros del INE Marco Antonio Baños, Adriana Margarita Favela Herrera y Beatriz Eugenia Galindo Centeno.
También quedaron fuera el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, y los consejeros de la Judicatura Federal, José Guadalupe Tafoya Hernández y Manuel Ernesto Saloma Vera.