Alejandra Benítez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Nov .- La renovación de Moisés Muñoz como portero del América está en el aire, pues a pesar de que en días pasados dijo que ya estaba arreglado, hoy el cancerbero indicó que el movimiento está detenido.
“No sé, habría que hablar con el club, están esperando de que todo esto se desenvuelva, tratar de no meter temas de contratos, hay temas deportivos por solucionar”, expresó antes de viajar a Aguascalientes para la Semifinal de ida del torneo de Liga.
“Una vez que esto haya pasado, habrá mucha más tranquilidad para negociar y hablar”.
Los rumores sobre la llegada de Agustín Marchesín, el todavía arquero del club Santos, generaron incertidumbre en Muñoz, quien señaló que por el momento se va a portar como un profesional, metido al 100 por ciento en el Mundial de Clubes y la Liga.
“Yo estoy tranquilo trabajando con mucha humildad, disfrutando cada momento y lo que tenga que pasar, va a pasar, no depende de lo que yo quiera o haga al respecto”, detalló.
“Tengo muchos años y mucha experiencia en esto, no es la primera vez que hay rumores, que hay noticias en las cuales estoy involucrado, tampoco será la última y me mantengo al margen pensando en los partidos que están por delante y que voy a enfrentar”.
Muñoz recalcó que si la decisión recayera en él, le diría la dirigencia de las Águilas que no se necesita un nuevo portero.
“¿Justicia o injusticia? No quiero hablar de nada ni voy a hablar nunca mal de nadie, estoy muy contento en el América, se los he dicho 1000 veces, me gustaría retirarme acá, pero salieron otras cuestiones que no solamente tienen que ver con lo que yo quiero o siento, sino otros temas que tendrán que analizar, tanto directiva y cuerpo técnico”, expuso.
“Estoy contento aquí, tengo la intención de seguir jugando, un par de años mínimo, si fuera decisión mía yo diría que no hay necesidad que venga alguien más, pero esa decisión no es del jugador, viene de parte de la directiva, cuerpo técnico y demás”.
El portero azulcrema señaló que más adelante, una vez que acabe la competencia, buscará la versión oficial sobre la llegada de Marchesín.
“No he platicado con la directiva, no me he acercado a la gente de pantalón largo, precisamente por lo mismo, porque estoy enfocado 100 por ciento al futbol y a los próximos partidos, ya habrá momento en que me tenga que sentar a platicar con ellos y ver cuál es la versión oficial, lo real lo que esté desarrollándose de manera oficial, y en ese momento tendremos que tomar decisiones”, agregó.