Queda Irving en octavo en Copa Mundial de Triatlón

GUADALAJARA, Jalisco.- En el mejor resultado de su temporada, el triatleta tapatío Irving Pérez obtuvo la octava posición general en la etapa de Copa Mundial de triatlón en New Plymouth, Nueva Zelanda.

Bajo el formato de distancia sprint (750 metros natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo), Irving se mantuvo desde el principio en el grupo puntero para así conseguir su top 8 con crono de 53 minutos 37 segundos.

“Estoy muy contento con el resultado ya que hace tres semanas me había quedado con muchas ganas de explotar mi cuerpo, de salir a dar todo lo que he estado entrenando y hoy se vio reflejado el trabajo”, dijo Irving, refiriéndose a la fecha de Serie Mundial en Abu Dhabi, donde no tuvo buena actuación.

“Fue un circuito muy rápido y muy técnico, el mar este año no estuvo tan movido, fue una natación rápida, llena de golpes pero busqué colocarme bien, en la primer boya estaba sexto y ahí me mantuve”, detalló a través de un boletín de la Conade.

La primera posición de esta Copa del Mundo en New Plymouth fue ganada por el sudafricano Richard Murray con 53’08”, el segundo lugar el danés Andreas Schilling a 20″, y el tercer lugar fue para Rostyslav Pevtsov, de Azerbaiyán, a 24″.

El siguiente mexicano en la competencia fue el capitalino Sergio Sarmiento en el lugar 41 con 55’02”, luego Rodrigo González en el 45 con 55’21”, Eder Mejía en el 56 con 57’116″, en tanto que Jaime González abandonó.

Para fraguar su victoria, Murray marcó un parcial en sus 5 kilómetros de carrera a pie de 14’20”, en tanto que el de Irving fue de 14’42”.

En la rama femenil, la tapatía Cecilia Pérez se ubicó en el sitio 26 y la zacatecana Adriana Barraza en el 35 con retraso de 2’26” y 3’47”, respectivamente en relación a la campeona, la estadounidense Gwen Sorensen quien triunfó con 58’31” y ventaja de 22″sobre la neozelandesa Andrea Hewitt.