Que ‘sí son efectivos’ los descuentos en electricidad

Los descuentos son no sólo verdaderos, sino significativos

Ante los incrédulos sobre las reducciones en la tarifa de la luz, el presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes, Salvador Bermúdez, aseguró que los descuentos no sólo son verdaderos, sino significativos, lo que contribuye de manera positiva a la economía familiar.
“Sí existe el apoyo gubernamental a los hogares y es significativo el descuento. El Gobierno de alguna manera nos está apoyando”, enfatizó el economista.
Dijo, además, que los ciudadanos deben también contribuir para que los descuentos sean más evidentes, por lo que es necesario que doten sus hogares con focos ahorradores, gastar menos energía y realizar una serie de ajustes para ser beneficiarios del apoyo gubernamental.
Aseveró que los decrementos en las tarifas de la energía eléctrica doméstica, les están dejando más recursos a las familias para que éstos sean aprovechados para la adquisición de otros artículos, pagar deudas o ahorrar dinero, entre otras acciones.
“Yo he escuchado a gente que asegura que las disminuciones en las tarifas son puras mentiras, pero yo los invito a que agarren su recibo y comparen, es la mejor manera para que se den cuenta del ahorro que están haciendo”.
Explicó que es factible que otros gobiernos continúen con esta reducción en tarifas, lo que beneficiará a todos los ciudadanos.
“Las cosas como son, a lo mejor los empresarios sí se quejen de las tarifas, pero el Gobierno lo dijo, los descuentos serían para el consumo doméstico”.
Finalmente, indicó que lo que nos perjudica a todos, son aquellos que se roban la energía eléctrica, situación que es muy común en todos lados.