Que sí habrá C-5:Tere Jiménez

En el marco del programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes” por el fraccionamiento Misión del Campanario, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anticipó que para el próximo mes de octubre se comenzará el arranque del C-5 de seguridad pública, y en este momento una empresa especializada integra los dos proyectos presentados por los gobiernos Estatal y capitalino.

Hoy en día, las colonias que son foco rojo y que requieren una atención especializada son Guadalupe Peralta, Insurgentes, Palomino Dena, Rodolfo Landeros, Pericos, Cumbres y Ojo de Agua, en donde se instrumentará un proyecto orientado a los jóvenes de esos lugares para que se conviertan en emprendedores.

Indicó que en materia de seguridad faltan muchas cosas por hacer, como la adquisición de las 60 patrullas y la homologación de salarios de los policías en los diversos rangos, por lo que se le inyectará un fuerte presupuesto a seguridad pública a través del C-5, en conjunto con el gobernador, con quien se reunió hace dos semanas para presentar el proyecto.

Aclaró que una empresa especialista en seguridad pública será la encargada de hacer el análisis pertinente de los espacios donde se requiere la colocación de videocámaras en la vía pública, así como su relación con el transporte público y el servicio 911, que debe ser corregido para alcanzar un funcionamiento pertinente.

Por otro lado, los vecinos del fraccionamiento Misión del Campanario se sumaron al programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes”, donde de la mano de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, participaron en labores de limpia, pintura y reforestación, dando mantenimiento al parque de esa zona.

La presidenta municipal reiteró que su administración seguirá impulsando este tipo de actividades en donde de manera coordinada con las autoridades, niños, jóvenes y adultos contribuyen a contar con mejores espacios públicos destinados al deporte y al sano esparcimiento.

De igual forma, reiteró que este programa seguirá llegando los fines de semana a diferentes colonias y comunidades, ya que además de los trabajos que se llevan a cabo, también se fortalece la cercanía con los habitantes de Aguascalientes, los cuales directamente manifiestan a la alcaldesa sus principales inquietudes en cuanto a la prestación de los servicios que ofrece la Presidencia Municipal.