Esta semana se celebró la conferencia para desarrolladores de Apple, la WWDC, en San José, California. Además de una bocina inteligente y una nueva tableta, la firma de Cupertino renovó sus equipos de cómputo y mostró su apuesta por tendencias como Realidad Virtual, Aumentada y pagos móviles.

Entre los anuncios destaca la llegada de Amazon Prime Video al Apple TV a finales de año; Watch OS4, que hará al reloj aún más inteligente y con un enfoque hacia la salud del usuario; el lanzamiento oficial de OS 11, su sistema para móviles pensando en el nuevo iPhone, que se espera se presente en los próximos meses; y High Sierra, la nueva versión del sistema operativo de las Mac que reduce el almacenamiento en el mail, en la Nube y corre sin problemas programas de Realidad Virtual

En cuanto a hardware, Apple robusteció sus equipos de cómputo y presentó una nueva iMac Pro; también anunció una nueva iPad y una nueva medida de 10.5 pulgadas, el tamaño entre su iPad Pro y el modelo regular, y destacó una versión mejorada de iOS para iPad, que ofrece una experiencia de uso mucho más cercana a una computadora que a un móvil con un dock en la parte inferior de la pantalla y la función Drag and Drop.

Finalmente llegó HomePod, la estrella del evento. Apple apeló a la revolución musical que generó con el iPod y iTunes para mostrar su nueva bocina inteligente, que cuenta con 7 tweeters subwoofer en la parte superior y sensores de proximidad para que la bocina distribuya mejor el sonido con respecto a su entorno. Además está equipada con un chip A8 para que tenga funciones de asistencia digital a través de Siri.

Compartir
Artículo anteriorKIA va por todo
Artículo siguiente¡Qué padre!