Isaac Flores Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas como DJI y GoPro venden estabilizadores motorizados con los que capturarás imágenes perfectamente horizontales y sin vibraciones. Las tomas realizadas con estos accesorios parecen grabadas con una steadycam profesional, aseguró el fotógrafo Rafal Ostrowski.
“Los videos lucen precisos y con un alto grado de estabilización, incluso en modo automático y sin necesidad de retoque”, aseguró Ostrowski.
Sin turbulencia
Compatible con las cámaras Hero5 y Hero4 de GoPro, el Karma Grip ofrece casi 2 horas de uso continuo, además de que puede instalarse en las monturas de la marca.
Dls. 300, fecha de lanzamiento por confirmar
Smartphone con buen pulso
El Lanparte HHG-01 estabiliza los videos capturados tanto con smartphones como con cámaras GoPro; además, su batería ofrece hasta tres horas de uso continuo.
$4,700 en línea
Monitorea la grabación
No te pierdas los detalles de la grabación con el Roxor de FilmPower, que integra una pantalla LCD de dos pulgadas y transmite las imágenes a tu dispositivo móvil via WiFi.
Dls. 400 en línea
Recorrido planito
En cuanto me dijeron que pondríamos a prueba el Osmo+ de DJI, me fui a ponerle aire a las llantas de la bicicleta y me preparé para enfrentar los baches y empedrados de la Ciudad de México.
De entrada, lo que llamó la atención de otros ciclistas fue su diseño, pues el estabilizador parece un selfistick con una cámara esférica integrada, cuyos movimientos, controlados por un sistema de motores, son siempre lentos y uniformes.
Incluso, me fue posible manejarlo mientras pedaleaba, a través de una palanca que controla el movimiento de la cámara y botones para capturar video y fotografías. El Osmo+ cuenta, también, con un gatillo que fija la dirección del objetivo; sin embargo, éste no pude usarlo mientras me desplazaba en bici.
El estabilizador de DJI se vincula al smartphone vía WiFi, desde donde es posible acceder a otras funciones como controlar el zoom óptico o configurar la calidad de la imagen. Y, cómo no, también de esa forma puedes transferir los videos a tu dispositivo.
Luego de medio día de recorrido y 15 kilómetros en los que probé distintas posiciones de la cámara, envíe los videos a mi teléfono y, con la aplicación DJI GO, edité un video con los momentos más destacados: 40 segundos en los que reviví mi llegada al Ángel de la Independencia y los saltos en bici que realizaron otros ciclistas.
Sin embargo, el Osmo+ tiene un par de detallitos, y es que la batería se agota luego de 3 horas de uso continuo, por lo que si lo llevas a tu paseo de fin de semana, deberás cargar una batería de repuesto. Además, lo ideal es que mantengas monitoreada la grabación con el smartphone, pues si algún objeto se acerca accidentalmente al lente, puede desenfocar el resto de la toma.
Definitivamente, el estabilizador de DJI ofrece una nueva forma de recordar momentos especiales: ya sea que retrates tus vacaciones, una fiesta de cumpleaños o los primeros pasos de tu hijo, todos lucirán como salidos de una película, por lo que se trata el accesorio perfecto para los amantes de las fotos espectaculares.
$14,799 en Heliboss.com

Como los expertos
-Acompaña el movimiento del estabilizador con la rotación de la cámara para que tus tomas tengan un mayor rango de dinamismo, sugirió Ostrowski.
-Aprovecha la estabilidad para utilizar la función de Timelapse de tu cámara mientras recorres un lugar.
-Agrega a tu video una pieza musical que combine ritmos lentos e intensos y haz que éstos coincidan con la velocidad de las tomas para mantener interesado a tu público.