Isaac Flores 
Agencia Reforma

Para retratar las emociones del clásico del fútbol mexicano, que se disputó hace unos días, se necesita una buena cámara, por lo que decidimos llevarnos la cámara 360 y el LG G5 para retratar el color del partido entre América y Chivas.
El LG G5 integra una cámara gran angular de 8 MP junto con una lente estándar de 16; además, el smartphone se transforma en una cámara digital con sólo cambiar su base por el LG CAM, un accesorio que permite contar con botones de zoom y de captura de imagen y video.
Batucadas y cánticos de La Monumental me recibieron a la entrada del Azteca; de inmediato comencé a tomar fotografías, pues con el LG CAM instalado basta con presionar un botón para acceder al modo cámara del dispositivo.
Sin ninguna dificultad pude fotografiar los saltos, risas y banderas azulcrema ondeando bajo el cielo nublado, sin tener que alejarme para capturar toda la escena, pues el gran angular del G5 captura 135 grados.
Faltaba casi una hora para el comienzo del encuentro y decidí continuar con mi recorrido, entre puestos en los que se vendían sombreros de colores rayados de las Chivas y llaveros con forma de balón y el escudo americanista, cuyas texturas y vivacidad pude captar con su cámara de 16MP. Sin embargo, cuando intenté tomar imágenes con zoom, lo que obtuve fueron colores chillones, además de que la cámara tardaba varios segundos en enfocar de manera adecuada, tarjeta amarilla señor árbitro.
Tras caminar algunos minutos alrededor del estadio, llegué al acceso de la calle Imán, donde confluían los fanáticos de ambos equipos, la Policía montada, revendedores de boletos y comerciantes que ofrecían la foto “de a 10” con un águila o un chivo.
No había lugar al que volteara y no ocurriera algo llamativo, por lo que era el momento ideal para capturar un video con la cámara LG 360 Cam, que cuenta con dos sensores, con los que es posible retratar 360 grados.
Si bien me vi completamente ridículo levantando la 360 Cam lo más alto que pude al tiempo que la controlaba desde el G5, lo que obtuve fue un video en 360 grados como los que se pueden encontrar en Facebook.
Así, cuando se trata de tomar fotografías de tu visita al estadio, con el G5 y sus accesorios, puedes estar seguro de tener cuadro completo.

1004898007

Toda la estrategia
-Pantalla 5.3″
-Cámaras principales 16 MP y 8MP
-Cámara frontal 8 MP
-Batería extraíble 2,800 mAh
-Almacenamiento 32 GB
-RAM 2.8 GB
-Procesador Snapdragon 820
$12,000