El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez, desmintió un supuesto procedimiento de expulsión en contra del ex gobernador Felipe González, y dijo que por ahora, su partido se encuentra “más ocupado trabajando en cumplirle a los ciudadanos a través de buenos gobiernos”, que en este tipo de grillas.

Manifestó su extrañeza ante la versión, publicada ya en algunos medios, de que en este partido exista en marcha un procedimiento sancionador en contra del ex gobernador.

“Nosotros no tenemos conocimiento de alguna denuncia, por tanto, el partido no tiene en este momento un procedimiento que tenga por objeto la expulsión del señor Felipe González; no tenemos pruebas ni evidencias de un supuesto apoyo a candidatos de otros partidos, por tanto, no hay nada al respecto”.

Sin embargo, dijo que si alguien presenta una denuncia formal y aporta pruebas, el partido tendrá que atender este tipo de situaciones, pero que por ahora, “nos ocupa más el arribo a las estructuras de gobierno, que los pleitos internos”.

Explicó además que antes y durante la campaña electoral, el PAN y sus dirigentes se abocaron a conseguir el triunfo electoral y no a andar viendo a ver a quién se sancionaba.

Una vez que se consolidaron los triunfos del PAN en distritos, ayuntamientos y la gubernatura, “nos hemos dedicado a prepararnos para cumplirle a los ciudadanos de Aguascalientes, no a atender pleitos internos o viendo a ver a quién expulsamos”.

Dijo que el PAN es un partido ganador, que hoy tiene la gran responsabilidad de asumir las estructuras de Gobierno, de trabajar en cumplirles a los ciudadanos los compromisos y que no se distraerá con temas como la pretendida expulsión de Felipe González de las filas del blanquiazul. Cabe recordar que durante el pasado proceso electoral, un hijo del empresario fue invitado por el Partido Movimiento Ciudadano para encabezar la fórmula a la alcaldía capitalina, razón por la que se generó la especulación de que el ex mandatario panista habría apoyado a su hijo, hecho que no había sido cuestionado y que ahora surgió, a manera de rumor, su supuesta expulsión de Acción Nacional.