Incluirán en el presupuesto de 2017, la construcción de pasos a desnivel que fueron cancelados por falta recursos en este año.
El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Gonzalo Esparza Parada, señaló que ya trabaja en la conformación del paquete de obras que se debe presentar ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Informó que esta carpeta debe presentarse el próximo 15 de julio, como el plazo establecido de manera ordinaria para la solicitud de obras a incluir dentro del presupuesto de egresos para el siguiente año.
La coordinación interinstitucional entre la federación y el gobierno estatal, permitirá que haya un mecanismo de planeación eficiente, como un proceso que se efectúa cada año, sin que haya afectación por el cambio de administración estatal, señaló.
Indicó que en este momento no se pueden anunciar proyectos concretos, porque se está a la expectativa de cuáles proyectos serían aprobados, lo que implica mucha cautela para no generar falsas expectativas.
Dijo que la factibilidad de retomar los proyectos de puentes vehiculares que fueron afectados por el recorte presupuestal es alta, porque se trata de casos sobre los que los trámites correspondientes están muy avanzados.
Refirió que el distribuidor vial de la carretera 45 Norte y Tercer Anillo, así como los proyectos de puentes vehiculares sobre el tercer anillo al sur del municipio de Aguascalientes cuentan con sus expedientes concluidos, y sería factible que ahora sí fueran aprobados.
Argumentó que la posibilidad de que un proyecto sea aprobado, aumenta si se tienen liberados permisos, y toda la documentación que permite el envío de recursos para la ejecución de estos proyectos.