El candidato de la alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos” a la alcaldía de Aguascalientes, Dr. Ríos, afirmó que en su administración, los ciudadanos decidirán las obras que quieren y dónde las quieren, y vigilarán el destino y aplicación de los recursos públicos.

Explicó que como parte del eje Municipio Honesto e Innovador, de su propuesta de Gobierno, el Municipio de Aguascalientes contará con diversos mecanismos para que cualquier ciudadano pueda proponer las obras que realmente necesita en su colonia, barrio o comunidad.

“Estamos proponiendo un esquema de presupuesto participativo, en donde la voz del ciudadano se deje escuchar y sea parte importante de la decisión; con ello podremos transparentar el ejercicio de los recursos municipales.

El Dr. Ríos detalló que los ciudadanos podrán opinar sobre temas relacionados con la ejecución de proyectos de obra pública en la ciudad, generación de proyectos productivos y el destino de los recursos destinados a las obras, a través de un debate ciudadano.

En cuanto a la transparencia de recursos, el candidato a la alcaldía capitalina de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”, afirmó que las compras del municipio serán abiertas y claras, mediante un moderno sistema de rendición de cuentas.

Entre los mecanismos que propone el Dr. José de Jesús Ríos Alba para hacer verdaderamente transparente la administración pública municipal, se encuentran la transmisión en vivo, a través de las redes sociales, de los procesos de licitación de obra pública y compras.

“De esta forma, prácticamente todas las personas interesadas podrán ser testigos de quiénes participan, de los proyectos que presentan y quiénes realizarán las obras de gobierno, así como en qué plazos deberán ser entregadas”, sostuvo.

El Dr. Ríos dijo que de esta forma, la sociedad aguascalentense en su conjunto será parte activa en la construcción de un gobierno de la gente y para la gente.