Qué “buena” esposa

Da Raquel Bigorra tips para los casados

CIUDAD DE MÉXICO.- Raquel Bigorra ha pasado por dos divorcios hasta la creación de una nueva familia con Alejandro Gavira y Rafaella, su hija de un año tres meses.
En tres años y tres meses de su nuevo matrimonio, ha aprendido otras cosas que la llevaron a escribir un libro que el 8 de mayo lanzará con el título de “El Manual de la Buena Esposa”.
Además de compartir sus experiencias, en él brinda reflexiones sobre cómo mejorar las relaciones de casados.
“El matrimonio es un gran desafío para todos, y considero que estamos viviendo en una época en la que estamos preocupados por tener éxito y que nos vaya bien económicamente.
“Estamos olvidando esa parte de la familia. Te casas y das por sentado que ya resolviste la parte emocional, y todo tu esfuerzo lo pones en tener éxito en otras áreas”, dijo Bigorra en entrevista.
La presentadora considera que parte del reto de las mujeres casadas es entender lo que ellas deben aportar a la relación.
“Nacimos para estar en pareja, pero el chiste es cómo. (Al divorciarme de Osamu) fui a terapia, porque me di cuenta de que es muy fácil echarle la culpa al otro, y de eso hablo en el libro.
“Debes trabajar en ti, esperar más de ti y ser mejor persona. El primer paso lo tenemos que dar nosotras, por eso me fui a terapia en su momento. Cuando algo no me gustaba de la relación era muy fácil salir corriendo o decir ‘next'”, dijo.
(Enrique Navarro/Agencia Reforma

Compartir
Artículo anteriorEstá feliz
Artículo siguienteContinúa el festejo