GUADALAJARA, Jalisco.- El ‘Profe’ Cruz está consciente que no tiene los reflectores que Gustavo Matosas y Gustavo Costas tenían cuando llegaron a Atlas, pero lo compensará con trabajo con la misión de llevar a los Zorros a lo más alto en el año de su centenario.

En su presentación como el nuevo director técnico de los Rojinegros, José Guadalupe Cruz admitió que no es el mayor de los nombres para el banquillo de los Zorros, pero espera demostrar con resultados que ese no es impedimento.

“Los técnicos que me precedieron de una jerarquía importante, eso no es desapercibido para mí. Sin embargo, los equipos se componen de hombres y no de nombres, y en ese sentido definitivamente no tengo el nombre de ellos pero eso no es lo más importante”, comentó el ‘Profe’.

“Lo más importante son los resultados y la forma de trabajar. Y en ese sentido, tengo la competencia para hacerlo y el compromiso”.

La sequía de títulos que se extiende hasta los 65 años, el centenario que cumple la institución el próximo agosto, así como la deuda con la afición, son factores que motivaron al estratega para tomar este reto.

“Venir aquí es un reto muy personal porque quiero que este Atlas la haga en grande”, comentó el ‘Profe’, quien cerró el Clausura 2016 como entrenador de Dorados, equipo que descendió.

“Veo esta como una plataforma muy buena para todos nosotros que pertenecemos al Atlas. De una vez por todas festejar y en grande, ese centenario”.

Cruz agregó que el plantel rojinegro necesita unos ajustes, pero falta sentarse con la directiva para definir las zonas del campo en las que se buscarán refuerzos.

El 30 de mayo es la fecha tentativa en la que arrancaría la pretemporada del Atlas, de preferencia en un lugar de altura y cercano a Guadalajara, en lugar de la playa, como comúnmente se hace.