Gloribel Amezola Tavares

El líder de ATUSA, Alejandro Arriaga, sostiene que no hay necesidad de mayor número de concesiones de camiones urbanos, por lo que pide que ni ésta ni la administración entrante otorguen ni una más a nadie, puesto que considera que con las 700 que hay son suficientes para cubrir el servicio.

“Estamos hablando de 700, ese es el parque vehicular de ATUSA, sentimos que no hay necesidad de ninguna más, ojalá no se otorgue ninguna más a nadie, ni a nosotros mismos, sentimos que con las que hay es suficiente para cubrir el servicio”.

En cuanto a las denuncias que existen en torno a la demora de algunas rutas de parte de los usuarios, se excusó diciendo que se debe a la falta de insumos y no por carencia de unidades; “debido a la situación que estamos pasando, llega el momento que el compañero no tiene ni para cargar el diésel”, apuntó.

Dijo que en caso de que el total de las unidades se pusieran en función no habría ninguna ruta sin cubrir y la continuidad sería definitivamente de eficiencia en cuanto al servicio que ofrecería.

Sin embargo, hay una situación extraña, pues aunque asegura que todo está en regla en el tema de las concesiones, no se les han entregado cerca de doscientas; “en realidad todo está en regla en la Secretaría de Finanzas, todos tenemos nuestra concesión pagada, sin embargo, no nos las han entregado”.

En cuanto a este tema, destaca que las doscientas faltantes no se sumarían a las setecientas unidades que están en función, sino que forman parte de éstas.

Finalmente, Alejandro Arriaga sostuvo que es verdad que otras formas de transporte público les están comiendo el mandado debido a las malas condiciones en las que se encuentran sus unidades.