MONCLOVA, Coahuila.- Con un rally tempranero, Rieleros de Aguascalientes derrotó por pizarra de 7-4 a los Acereros de Monclova en el inicio de la serie que se disputa en el Coloso del Norte.

Un cuadrangular de Saúl Soto sirvió para fabricar un rally de cinco carreras en la tercera entrada, mismo que enfiló el triunfo en favor del conjunto de Aguascalientes sobre el actual campeón de la Zona Norte.

La novena visitante inauguró la pizarra en el primer inning con un roletazo de Jesse Castillo que le permitió anotar a Richy Pedroza la carrera de la quiniela.

Acereros respondió rápidamente con un imparable de Uriak Márquez que remolcó dos anotaciones para tomar la ventaja momentánea en el cierre del primer capítulo.

Para el tercer rollo, la ofensiva de Rieleros respondió con cuatro imparables consecutivos para anotar cinco carreras, incluyendo el cuadrangular número nueve de Saúl Soto en la campaña, el cual trajo a dos compañeros por delante para tomar la delantera 6-2 en el marcador.

La Tropa de Acero registró una carrera más en la parte baja del tercer acto, iniciando con un triple de Antonio Lamas para ser enviado hasta tierra prometida gracias a un inatrapable de Francisco Peguero y agregó una rayita más en la octava entrada con un imparable de José Julio Ruiz para poner el 6-4 parcial en la pizarra.

Aguascalientes puso los números finales en el noveno inning con un sencillo productor de Jesse Castillo para dejar el marcador 7-4 en favor de los dirigidos por el manager-jugador Saúl Soto.

Demetrio Gutiérrez se llevó la victoria al trabajar durante 5 capítulos completos con 4 hits, permitiendo 3 carreras limpias, otorgando 6 pasaportes a cambio de dos rivales abanicados. La derrota fue para el abridor Alex Caldera. Tiago Da Silva se llevó su salvamento 23 de la campaña al colgar el último cero en la pizarra.