¿Defensivos los Pumas…? El técnico Juan Francisco Palencia presumió las cinco anotaciones que acumula su equipo en los dos partidos más recientes, ante las críticas por el estilo de juego y de cara a la visita de hoy a Necaxa en Aguascalientes.

“El equipo va en ascenso en cuanto a tener un orden defensivo. Por ahí se nos criticaba que éramos defensivos, para nada; el miércoles hicimos cuatro (ante W. Connection), el domingo, uno (León)”, mencionó el timonel.

A pesar de que los Pumas suman siete puntos y marchan invictos, Palencia no se ha salvado de los cuestionamientos por las circunstancias con las que ha sumado, como el autogol de Jair Pereira y la falla de Carlos Peña en un penal en el 1-0 ante Chivas, así como el yerro de Germán Cano desde los 11 pasos en el 1-0 contra León.

A quien también le han llovido críticas es al delantero Eduardo Herrera, luego de que no ha conseguido anotar e incluso ha salido de cambio, pero Palencia hizo notar que el jugador ni siquiera ha tenido opciones.

“Esto no es de tener un equipo que juegue colectivamente bien al futbol para atacar y defender en tres semanas, creo que el equipo va bien y como consecuencia Lalo también, vamos acercándonos a lo que queremos jugar y a crearle más oportunidades de gol a Lalo o a otro”, mencionó.

Y es que los auriazules apenas han metido un gol en tres partidos. Palencia señaló que si Herrera juega es porque su aporte al equipo ha ido más allá de anotar.

“Tenemos que ayudarle y crearle opciones de gol, que a final de cuentas es más culpa del cuerpo técnico. No le hemos creado opciones de gol, ha tenido una en tres partidos, pero Lalo es un jugador que necesita opciones”, expresó.

Descartó que Necaxa sea un rival a modo luego de que ha acumulado dos empates y una derrota.

“Tiene movimientos muy interesantes para atacar, salen a proponer los partidos, no es un equipo que se tira atrás”, comentó con respecto a su rival en turno.