CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas sumó su segunda victoria en Ciudad Universitaria gracias a Alejandro Palacios y Javier Cortés.

Ambos jugadores fueron esenciales para conseguir el triunfo 1-0 sobre León, dado que el “Pikolín 2” detuvo un penal y su compañero se encargó de anotar en la recta final del encuentro de la Jornada 3 del Apertura 2016.

Las aportaciones de este par resultó lo mejor del cuadro de la UNAM en el partido, dado que de nueva cuenta el equipo de Francisco Palencia dejó dudas respecto a su funcionamiento.

Sin embargo, a favor del timonel su plantilla mantiene el invicto en la Liga, con dos triunfos y un empate, marca que lo coloca en tercer lugar de la tabla.

Si se ve desde esa perspectiva no hay mucho que reclamarle a Pumas, aunque para quienes vieron el juego ante León habrían esperado más espectáculo.

El partido gris también fue alimentado por una postura defensiva de los esmeraldas, quienes tuvieron su mejor oportunidad de gol al minuto 30, con un penal marcado sobre Darío Verón por falta a Germán Cano, quien se dispuso a cobrar la infracción solo para que Palacios se la detuviera, emulando lo hecho en la Jornada 1 ante Carlos Peña.

Del lado auriazul un travesaño de Matías Britos recién iniciado el complemento fue la oportunidad más clara para abrir el marcador hasta el momento.

Tuvo que llegar el minuto 82 para que los locales armaran su mejor jugada del partido, siendo Fidel Martínez y Cortés los protagonistas, y el segundo quien se encargó de tirar, aunque previamente, y por lo rápido de la jugada, el balón alcanzó a tocarle la mano, pero el silbante no la marcó.

Si el fin justifica los medios, Pumas debe estar satisfecho por el buen inicio de torneo que ha tenido, pero no puede quedar ajeno al hecho de que le falta por mejorar su funcionamiento si no quiere especular con la fortuna durante el campeonato.

Del lado de León las alarmas ya se pueden ver de lejos, pues todavía no gana y apenas suma un punto en tres partidos.