En partido disputado de principio a fin, Rayos del Necaxa y Pumas de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México, terminaron con empate a dos goles, cotejo que estuvo a cuatro minutos de ser a favor de los de casa.

Lo sobresaliente en este encuentro, fue que por fin los pupilos de Alfonso Sosa se hicieron presentes en el marcador, tuvieron que pasar 297 minutos para hacerlo, misma cantidad de Pumas para recibirlo en el actual torneo.

Y no nos equivocamos, pronosticamos el segundo lleno en el Victoria y así fue, un total de 22,511 aficionados se dieron cita para disfrutar de un gran partido de futbol, chicos y grandes reconocieron el esfuerzo hecho por los dos equipos.

Dos errores de la defensiva de Necaxa, fueron bien aprovechados por el equipo visitante para igualar los cartones, siempre estuvieron abajo en la pizarra y a base de coraje los alumnos de Francisco Palencia igualaron las acciones.

Digno de comentar, es la labor que hicieron los chilenos de Necaxa Manuel Iturra y Edson Puch, de principio a fin dieron demostración de su calidad como futbolistas, no por algo son seleccionados de su país.

LOS GOLES.

Mediante tiro penal, fue como Necaxa logró su primer gol del torneo, Darío Verón comete falta dentro del área grande al güero Alejandro Díaz y lo cobra de manera magistral el chileno Edson Puch, esto en el 27 de juego.

El esperado empate para al cuadro estudiantil, llegó diez minutos después en certero cabezazo de Eduardo Herrera a centro de Marcelo Alatorre por el extremo derecho, ahí se “durmió” la defensa de Necaxa.

Al principio y al final de la primera parte, el defensa aguascalentense Mario Alberto Luna tuvo oportunidad de anotar en remates de cabeza, solo que oportunas intervenciones de Alejandro Palacios evitaron el desaguisado.

A cinco minutos de la parte complementaria, Necaxa se vuelve a hacer presente en la pizarra, autor del gol fue el defensa central Marcos González quien gana salto a los defensa para rematar centro cobrado a falta fuera del área grande.

Y ya cuando todos saboreaban la primera victoria de Necaxa, centro largo por el extremo izquierdo llega al botín derecho de Pablo Barrera, sin que cayera la pelota clarea a Marcelo Barovero con tiro cruzado ante la desilusión de los aficionados.

Arbitros del partido, José Alfredo Peñaloza Soto, auxiliado en las líneas por Salvador Rodríguez Gorrocino y Alfredo David Riveroll Ribbón, todos ellos con excelente trabajo aprovechando que los equipos se dedicaron a jugar.

Un solo amonestado en el partido y fue Erick Vera.

ALINEACIONES:

NECAXA: Marcelo Barovero, Marcos González, Xavier Báez, Erick Vera, Manuel Iturra, Alejandro Díaz, Luis Felipe Gallegos, Claudio Riaño, Edson Puch, Severo Meza y Mario de Luna.

PUMAS: Miguel Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortez, Pablo Barrera, Abraham González, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Jesús Gallardo, Matías Britos y Alejandro Castro.